Promueve DIF y fundación ALE campaña de prevención

0

– Preparan acciones contra enfermedad renal

En coordinación el Sistema DIF Reynosa, la Fundación Ale Tamaulipas y Reynosa, el Sector Salud, así como el Hospital General y Materno Infantil, preparan la campaña de prevención de enfermedad renal 2010, con el objetivo de contrarrestar esta problemática que esta afectando a la población.
La campaña se efectuará durante tres días de arduo trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales y sociedad civil, así mismo se tratará de identificar a los posibles pacientes que en un futuro podrían desarrollar la insuficiencia renal mediante un análisis de rutina denominado “Prueba Rápida” o albúmina urinaria, este mide la cantidad proteína de la orina, y en base al resultado se canalizará a la persona con médicos especializados para dar atención y seguimiento al caso.
Va dirigida especialmente a personas que se encuentran dentro de los 4 siguientes factores de riesgo; personas diabéticas, obesas, hipertensas y proclives genéticamente, las acciones se realizaran el 20, 21 y 22 de octubre en el Hospital General, Materno Infantil y centros de salud, esta campaña es pionera en Tamaulipas y organizada por la Fundación ALE Reynosa, proyecto que se pretende ir sumando en otros municipios.
Recientemente se reunieron para preparar los detalles de la campaña; presidiendo el evento María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del DIF Reynosa, Ivonne Salinas de Fatemi, Presidenta de la Fundación ALE en Tamaulipas, Alejandra Castelan de Molina, presidenta de Fundación ALE Reynosa, Mario Alfonso Sáenz Salinas, jefe de la jurisdicción sanitaria Número IV, Felipe Alcalá Espinoza del Hospital General Reynosa, el regidor, Jesús Juárez Duque, así como doctores y voluntarias de fundación ALE.
Se invita a la población estar atentos a esta próxima campaña para prevenir en caso de estar propenso, ya que en Tamaulipas 20 de cada 100 mil habitantes padecen de insuficiencia renal, la cura a este problema es la prevención y el trasplante.

(Visited 1 times, 1 visits today)