– Padres de Familia califican de exageradas las cuotas de inscripción que pretende cobrar la directora de ese plantel.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Padres de Familias de la Escuela Primaria, “José Vasconcelos”, amenazan con tomar el plantel en caso de que la directora del turno vespertino, Laura Elena Acuña Hernández, insista en cobrar mil 700 pesos la inscripción.
Los inconformes, quienes pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias de la dirección de ese plantel, advierten que podría ser el lunes 23 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar cuando harán el plantón.
Los tutores señalan que para los alumnos de nuevo ingreso les están requiriendo una aportación “voluntaria” de mil 700 pesos y para los que ya cursan ahí y van otros grados les están cobrando mil pesos por inscripción.
Por lo anterior los padres de familia piden a las autoridades educativas interceder por ellos ante la dirección y pedirle a Acuña Hernández reducir las cuotas porque se le ha hecho costumbre cobrar cada vez más en cada ciclo escolar.
Además de la escuela primaria, “José Vasconcelos”, otras de las instituciones educativas donde los padres de familia también han manifestado su inconformidad por los excesivos cobros son; la escuela preparatoria Federalizada Número Uno, y el Jardín de Niños, “Conchita”.