– Durante el pasado mes de julio.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El puerto de Altamira ha alcanzado sus máximas cifras de TEUS y de carga en la historia.
El pasado mes de julio en movimiento de contenedores registró un crecimiento muy favorecedor de más de un 25%, equivalente a casi 43 mil contenedores, cifra nunca antes manejada en el Puerto de Altamira con la que se refleja el crecimiento sostenido que se ha presentado durante este año.
Al igual que el notable crecimiento en TEUS, el movimiento total de carga fue de más de 1.4 millones de toneladas durante el mes de Julio, cifra record movilizada que registra un incremento del 34% con respecto al año pasado y da un volumen acumulado de 8.4 millones de toneladas, lo cual significa que ha crecido mas de una cuarta parte en comparación con el trabajo realizado el 2009, mismo que se ha podido redoblar debido a los esfuerzos establecidos mes con mes dando por conclusión este avance en productividad.
El puerto de Altamira se mantiene en los primeros lugares en el movimiento de mercancías del sistema portuario nacional y ocupa: primer lugar en el movimiento de fluidos petroquímicos; tercer lugar en el movimiento de granel mineral, cuarto lugar en el movimiento de contenedores y de movimiento total de carga.
Con esas cifras resulta de suma importancia tomar en cuenta dichos indicadores de crecimiento para que así se realice el comparativo de la productividad con la que se opera gracias a las empresas que conforman la Comunidad Portuaria Altamirense.


