Preside alcalde festejo a los bomberos

0

– Anuncia adecuaciones a las instalaciones y ayuda al Condado de Webb

Con una misa en la Estación Central Benito Juárez inició este sábado el festejo anticipado del Día de Bomberos, una corporación que actualmente se alza como una de las mejores a nivel nacional e internacional, gracias a la voluntad y esfuerzo de las autoridades municipales de profesionalizar y equipar a sus elementos con todo lo necesario para realizar una labor digna de los neolaredenses y habitantes de la región.
En este evento, que inició a las 8:30 de la mañana, estuvo presente el presidente municipal Ramón Garza Barrios, acompañado del director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, siendo oficiada la ceremonia religiosa por el sacerdote Carlos García Moreno, vicario general de la Catedral del Espíritu Santo.
El alcalde mencionó que por la labor heroica que realizan, a los Bomberos no sólo se les debe festejar este día, sino durante todo el año.
“Les he agradecido en nombre del pueblo de Nuevo Laredo todo el esfuerzo, empeño y trabajo que llevan a cabo en cada uno de los servicios que prestan a la comunidad, porque trabajan para el Ayuntamiento, pero están al servicio de la comunidad y arriesgan su vida en cada salida. Ellos saben que salen a prestar un servicio, pero arriesgando su vida y no saben si regresarán con bien a sus hogares”, indicó.
En este marco, Garza Barrios mencionó que en breve iniciarán labores de adecuación al edificio de la Central de Bomberos y destacó que gracias a la preparación que han tenido los elementos, la corporación se encuentra al nivel de la agrupación de la vecina ciudad, y están listos para apoyarlos sobre todo ahora que la ciudad de Laredo, Texas, dejó de prestarle ese servicio al Condado de Webb.
“Tuvimos una entrevista personal con el juez del Condado, Dany Valdez, y le presentamos un oficio brindándole todo el apoyo necesario en caso de alguna emergencia en su área. Le comentamos que los equipos que tenemos son profesionales y son compatibles con los que ellos tienen, nuestra gente está preparada y estaríamos prestos y dispuestos a brindarles el apoyo que ellos requieran”, refirió el alcalde.
Por su parte, la regidora Rosa Pecina Ortiz, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Bomberos y Desastres, mencionó que el gobierno municipal no ha escatimado esfuerzos ni recursos para dotar a la corporación, de las herramientas que los elementos necesitan para responder al reclamo de la población.
“Yo considero que ellos han hecho una labor muy buena, una labor altruista, los muchachos son unos héroes, con quienes en esta administración hemos logrado muchas cosas. El departamento cambió mucho, al principio nos dimos cuenta de lo que carecían, ahora cuentan con más de cinco máquinas apagadoras en funcionamiento”, apuntó la edil.
En la misa, el sacerdote Carlos García Moreno conminó a los apagafuegos a seguir prestando sus servicios con humildad y profesionalismo.
“Porque muchas de las veces es un servicio que no se ve, pero es un servicio que se sufre y cuando se vive el acontecimiento al que son requeridos, sólo ustedes saben lo que tienen qué hacer, pero de lo que sí estoy seguro es que lo hacen con verdadero amor”, indicó.
Actualmente, el departamento de Bomberos cuenta con 80 elementos y 12 voluntarios.
El Día del Bombero se celebra el 22 de agosto, y se instituyó en el año de 1873, en el puerto de Veracruz.
Los festejos incluyeron una cena en honor a todos los elementos de la corporación, en un céntrico salón de eventos de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)