“La comunicación genera confianza y corresponsabilidad”: patronato de la cruz roja

0

– Presidente Municipal se reúne con otra agrupación civil

Las convoca Alcalde a coparticipar activamente por el bien de la sociedad, generando mayor información que sirva para reducir las tensiones que viva el país, estado y municipio en materia de seguridad.

¨Es fundamental la participación ciudadana, ya que en algún momento puede surgir una buena idea, una buena estrategia para poder utilizarla y que esta ciudad siga repuntando¨, Carolina Villarreal.

Como parte de una serie de reuniones sostenidas con agrupaciones representantes de la sociedad civil, para fortalecer el vínculo sociedad gobierno, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios sigue sosteniendo acercamientos personalmente con los clubes, grupos y organizaciones como las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, ante quienes fijó nuevamente su posición de que una sociedad, segura, progresista y competitiva se construye con la unión y la fuerza de dos elementos fundamentales: la sociedad y el gobierno.
El alcalde, durante el presente mes, inició un acercamiento más directo con los integrantes de los organismos como el Club Rotario Nuevo Santander, Colegio Neolaredense de Contadores Públicos A. C., Patronato del Festival Internacional Tamaulipas, Consejo de Instituciones, Sociedad-Gobierno, grupos religiosos y, recientemente con las Damas Voluntarias de la Benemérita Institución.
En ese patronato se encuentran amalgamadas diferentes fuerzas que juntas hacen sinergia por una mejor ciudad, generando mayor información que sirva para reducir las tensiones que viva el país, estado y municipio en materia de seguridad.
En su opinión, Gladys Coss de Sánchez, presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, es de vital importancia generar una mayor coparticipación activa de la sociedad, para que juntos sociedad y gobierno enfrenten los retos del presente y del futuro.
¨Tuvimos una reunión de trabajo con el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, donde estuvimos abordando temas relativos a la ciudad, como dar confianza en que las autoridades están trabajando en materia de seguridad y que las cosas poco a poco se van solucionando¨, dijo Gladys Coss.
En este acercamiento con los grupos representativos de la sociedad civil, el alcalde les pidió su opinión acerca de cómo ven la ciudad, así como también se les solicitó hicieran propuestas que fortalezcan el desarrollo, crecimiento y armonía de Nuevo Laredo.
¨Como madres de familia que somos, planteamos algunos temas en materia de educación, recreación con la niñez, fortalecer los valores, seguir trabajando para sacar a la niñez adelante con actividades sanas, de cultura y deportivas, que encausen las fuerzas y energías de la niñez hacia un mejor porvenir¨, apuntó la representante de Cruz Roja.
Subrayó que es muy importante fortalecer el núcleo familiar, porque la base de una sociedad es la educación y los valores que se necesitan tener deben estar bien cimentados para que los hijos sean más responsables, con valores y con una conciencia de que tengan una ciudad digna y segura.
El alcalde coincidió con los planteamientos de las Damas Voluntarias de la Benemérita Institución, en fortalecer la seguridad para seguir saliendo adelante como hasta hoy.
Y refrendó su compromiso de seguirse esforzando por alcanzar la ciudad que todos merecen: más segura, progresista y a la altura.
Por su parte Carolina Villarreal de Noguez, Dama Voluntaria, dijo sentirse contenta de que el munícipe esté participando con la ciudadanía en todos los temas de alto interés para la comunidad.
¨Creo que todos estamos involucrados en los temas de la ciudad, y todos somos responsables en parte. Queremos que Nuevo Laredo siga siendo esa ciudad fuerte y pujante. Todos tenemos esa obligación de exigir, pero también de coparticipar con las diferentes acciones del Gobierno, fomentando o dando ideas que puedan utilizarse para que pueda mejorar nuestra ciudad¨, indicó.
Mencionó que es fundamental la participación ciudadana, ya que en algún momento puede surgir una buena idea, una buena estrategia para poder utilizarla y que esta ciudad siga adelante.
¨Queremos que la economía suba más, que la gente siga divirtiéndose, siga saliendo a pasear, que tengan la tranquilidad. Somos personas que anhelamos que Nuevo Laredo siga creciendo, que sea ejemplo nacional y para eso es fundamental tener la comunicación directa y confianza con el presidente municipal, y decirle lo que pensamos y queremos y aportarle ideas para juntos superar las situaciones difíciles¨, acotó Villarreal de Noguez.
Al hablar del rol que llevan las personas en el desarrollo de una ciudad armoniosa, Carolina Villarreal resaltó que si no hay educación cívica, cultural y de valores en casa, no se puede avanzar.
¨Si nosotros no empezamos directamente, cada uno desde nuestra trinchera, como padre de familia, como empresario, como ciudadano, sino acabamos con nuestros malos hábitos, esto no va a funcionar. Todos debemos poner de nuestra parte, para poder garantizarnos nosotros mismos la seguridad que todos necesitamos¨, aseguró.
Subrayó que también es necesario fortalecer la coordinación nacional, estatal y municipal, para que exista una coordinación total, donde todos permanezcan involucrados y coordinados.
¨Somos muchos en México, somos más de 100 millones de habitantes, y todos queremos el beneficio para México y si le va bien a uno, si queremos que el país avance, debemos continuar con esa misma postura de una coordinación total¨, recalcó.
También habló de dar mayor atención personalizada a los hijos, para que exista una verdadera comunicación y acercamiento real, evitar malas compañías, divertirse, hacer un hábito de lectura, deporte, estudiar, trabajar e inculcar en los hijos la participación activa desde el hogar.
La reunión con las Damas Voluntarias se efectuó en Sala de Juntas anexa a la Presidencia Municipal, donde además estuvieron planteando sus opiniones, dudas o comentarios al Presidente Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)