– Los señalan de abuso de confianza y fraude
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos del grupo de elite policiaco URI, adherido a Seguridad Pública Municipal, logro detener a dos sujetos que están siendo acusados por el delito de abuso de confianza y fraude, por lo que ahora están presos en la espera de ser castigados.
Fueron los oficiales del Grupo de Reacción Inmediata (URI), Jesús Alvarado Peña, José Hernández Cárdenas y más elementos que les acompañaban quienes lograran detener a los dos sujetos y quienes fueran llevados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
El primero se identificó como Ramón Erasmo Ortiz Leal o Ramón Erasmo Buenfield Leal, de 45 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Balcones de Alcalá municionando ser empleado de una tienda comercial de conveniencia OXXO.
A ese sujeto se le detuvo en la tienda Oxxo, ubicada sobre la Avenida Colonial, sin nimero, de la colonia Parque Industrial Colonial quien tomara dinero en efectivo de la caja fuerte la cantidad de 15 mil pesos.
El Segundo sujeto se identifióo como Crisóforo Martínez Jiménez, de 31 años de edad, quien radica en la calle Roble, número 310, de la colonia Los Encinos siendo detenido en la tienda Oxxo, ubicada sobre la calle Pedro José Méndez y Canales de la zona centro quien es acusado de haberse robado 40 mil pesos en efectivo.
La denuncia fue puesta por David Rodríguez Torres, de 36 años de edad, quien labora como representante de protección patrimonial de esa cadena comercial y que las oficinas están ubicadas sobre la calle Hidalgo, nimero 1165, de la colonia Simón Rodríguez en el tercer piso.
Dijo a las autoridades que después de haber realizado una auditoria a esas tiendas antes citadas se registro que en las cajas fuertes hacia falta dinero en efectivo como lo fue el de la primera que eran 11 mil pesos y la otra de 40 mil pesos.
Fue entonces que registraron los empleados que estaban en los turnos y después de haber realizado una investigación minuciosa el resultado arrojo que los ahora detenidos habían sustraído cantidades económicas, por lo que se les acuso por el delito de abuso de confianza y tentativa de robo.
El Juez Calificador turno, consigno a los dos sujetos quienes ahora están a disposición del Ministerio Público, quien será el que les resuelva su situación legal.