


– Asisten personajes importantes
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al cumplir su primer año en la Cámara de diputados, la legisladora federal por Nuevo Laredo, Cristabell Zamora Cabrera, rindió su primer informe legislativo ante un lleno impresionante de simpatizantes y militantes de su partido, el PRI, en el Centro Cívico de esta ciudad.
Vestida con un elegante blazer color púrpura y una falda negra, la diputada federal agradeció a la sociedad que votó por ella el año pasado, la con fianza depositada en ella, y a la militancia de su partido, por haberse fijado en ella para representar a la sociedad de Nuevo Laredo.
Con voz firme, típico en ella, y una excelente dicción, Zamora inició el informe de sus actividades, el que se extendió por espacio de 45 minutos, tiempo en el que mantuvo atentos a quienes la escuchaban.
Destacó que durante su gestión Tamaulipas obtuvo un presupuesto histórico de 33 mil millones de pesos, tres mil millones más que un año antes, recursos que fueron canalizados en los rubros educativo, salud, desarrollo social, campo, seguridad pública, y desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
Asimismo, mencionó que de ese dinero fueron invertidos 300 millones de pesos para la ampliación de la carretera Ciudad Mier-Monterrey, 150 millones para la ampliación del libramiento Mex II de Nuevo Laredo, 100 millones para la modernización de la Entrada Digna a Nuevo Laredo, más de 4 millones para un fondo de pavimentación en la ciudad, casi 7 millones para la infraestructura deportiva municipal, y 357 millones para el fondo de inversión en infraestructura para Tamaulipas en el programa Habitat.
“Pedimos que en la Carta Magna se estableciera el derecho alimentario para que el Estado garantice una alimentación, nutritiva, suficiente y de calidad a todos los mexicanos”, expresó entusiasta.
Conforme avanzaba su informe, el tono de su voz se llenó de emotividad y de pasión que envolvió a los presentes, quienes a momentos interrumpieron el informe con aplausos que duraron algunos segundos.
Sin duda que al tocar los temas torales para la sociedad, como son el de educación, salud, y seguridad pública, fue motivo para que se levantaran algunos de los presentes de sus asientos para aplaudir a la legisladora por sus intervenciones y gestiones en la Cámara de Diputados.
Pero no menos importantes fueron los temas de la cultura, en el que dijo que se logró durante su primer año, un importante apoyo de 33 millones de pesos para festejar el bicentenario y el centenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana.
Por ser Nuevo Laredo una ciudad fronteriza, dijo que propuso ante la asamblea legislativa que la zona binacional sea considerada en los beneficios del Fondo Metropolitano, y exhortó a la SCT a modernizar el aeropuerto internacional para el aterrizaje con instrumentos tecnológicos de alta calidad.
También exhortó a la SER para que consideración con la contraparte de Estados Unidos se formulen y establezcan procedimientos para la simplificación de los trámites y tiempos de resolución, para agilizar la expedición de visas, y la facultad de solicitarla hasta tres veces por el mismo costo.
Fue un discurso breve pe3ro con un alto con tenido político y social, pero en ese tiempo tuvo oportunidad de mencionar que formuló 11 iniciativas de ley y 9 puntos de acuerdo, “y hemos trabajado en cambios razonables y positivos, a pesar de las difíciles condiciones económicas, políticas y de seguridad que vive el país”, puntualizó.
Al frente del sillerío estuvieron presentes el alcalde Ramón Garza Barrios, el alcalde electo Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Aldapa, Donald Heflin, cónsul de Estados Unidos; la diputada electa Rosa María Alvarado, el diputado federal por Matamoros, Baltasar Hinojosa y otros funcionarios y personajes de la ciudad.