– Ayuntamientos saturan nóminas de jefes inmediatos que solo cobran altas compensaciones sin desquitar el sueldo
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Solo a quien no trabaja se debe despedir, entre ellos a las decenas de jefes inmediatos que no justifican su salario, ni altas compensaciones, exigió a los alcaldes la Federación de Sindicatos Municipales del Estado de Tamaulipas (FSMET).
El presidente del organismo Ramiro Castillo Guerrero demandó lo anterior y agregó que el ajuste de personal por cierre de administración y la crisis que sufren los Ayuntamientos en sus finanzas debe efectuarse de forma equitativa.
Precisó que áreas de parques, jardines, servicios públicos y cargos administrativos por tradición saturan la nómina de confianza donde se devengan salarios altísimos y se trabaja poco por bien de la ciudad.
“Con esos sueldos se puede pagar a la gente que realmente desquita su ingreso y que no tienen ningún tipo de seguridad laboral, ni compensaciones ni nada que los proteja y de pilón los despiden”, expresó.
“Los alcaldes deben despedir a la gente que no justifica su chamba, su salario, que son decenas hay demasiados jefes inmediatos que solo cobran sin hacer la gran cosa”, propuso.
Castillo Guerrero, advirtió que por la cascada de recortes en presupuesto hechos a las finanzas de los Ayuntamientos, la plantilla laboral se verá afectada.
“Este tipo de emergencias económicas trae como consecuencia que se opte por el despido de personal en las administraciones municipales, solo que debe hacerse de forma equitativa”, insistió.
Anunció que la FSMET de forma oficial pidió a los presidentes deshacerse solo de los trabajadores que no sean necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad.
“Que en esa serie de medidas y recortes se reconsidera al personal que realmente cumple una función y desafortunadamente son los que menos derechos tienen”, comentó.
De manera extraoficial estimó que los doce sindicatos de Ayuntamientos afiliados al organismo despedirán entre 50 y 100 trabajadores de confianza de aquí al cierre de año.
Entre algunos Municipios que integran la Federación, se encuentran el de Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, Mante, Nuevo Laredo y demás.