Abandonan hospitales del IMSS por 30 años

0

– En más de tres décadas nunca se invirtió un solo centavo en remodelación y compra de equipo médico

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por más de tres décadas los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas no recibieron una sola “manita de gato” en infraestructura ni equipo.
Los nosocomios fueron dañados por el paso del tiempo, uso y otros sin recibir el mantenimiento adecuado para el buen funcionamiento y atención de los derechohabientes.
El delegado del IMSS en la entidad Jesús Nader Nasrallah, precisó que por más de 35 años jamás se invirtió un solo centavo o peso en remodelaciones.
Ahora, indicó en el caso del hospital ubicado en Victoria, se ha remodelado en un cincuenta por ciento, “por muchos años lo dejaron caer, también los aparatos médicos se han rehabilitado”, destacó.
Detalló que en un solo año se compraron 19 ambulancias para la delegación del IMSS en Tamaulipas, en beneficio a la salud de los derechohabientes.
Respecto a otros hospitales del Instituto, puntualizó que se logró modernizar más del 90 por ciento del ubicado en Madero; así como el 50 por ciento de que se localiza en Nuevo Laredo.
“El 70 por ciento del hospital de Reynosa; y el de ciudad Mante ya andamos en el 60 por ciento de su remodelación y así vamos a seguir en lo que resta del año”, mencionó.
Nader Nasrallah, sostuvo que durante su gestión, se ha dado un fuerte impulso al remozamiento de los hospitales a diferencia de los otros delegados que ocuparon el mismo cargo.
Subrayó por último que ninguno de sus antecesores se ocupó en destinar un solo centavo del presupuesto a la remodelación de los hospitales, ni siquiera a la compra de equipo médico.

(Visited 1 times, 1 visits today)