– A partir de 25 de agosto farmacéuticos tienen prohibido vender antibióticos sin receta
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Propietarios de las diferentes farmacias de la entidad temen una “cacería de brujas” en su contra luego de que a partir del 25 de agosto no podrán vender antibióticos sin receta.
Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en el centro del estado reconoció que los farmacéuticos tienen miedo a que les apliquen sanciones drásticas por vender antibióticos sin receta médica como lo establece la ley de salud.
“Se ha tomado esta medida con cierto recelo en lo que se refiere a la zona centro, pero luego de las reuniones que hemos tenido se han concientizado de la importancia de esta medida y ya no hay pretexto para no cumplir con la regulación pues hubo tiempo suficiente para prepararnos”.
Salum Fares aseveró que en coordinación con las autoridades de salud se ha informado y capacitado a los propietarios y encargados de las farmacias para que a partir de este 25 de agosto realicen la venta de antibióticos sólo con receta.
“El personal de las diferentes farmacias han sido objeto de algunos cursos de capacitación en donde se han concientizado para evitar la venta de estos productos sin su receta médica”, aseveró el presidente de los farmacéuticos.
“La gente acudía en muchos de los casos a las farmacias sin una receta médica y únicamente con el nombre del medicamento, que en todo caso, había sido recetado en una ocasión anterior por su médico, situación que no se puede hacer ya en Tamaulipas”, dijo.