CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de noventa jóvenes tamaulipecos salieron rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud, ha convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene como sede la ciudad de León, Guanajuato.
Ambrosio Ramírez Picasso, coordinador general del ITJUVE, informó que con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores se ha logrado conformar un grupo de jóvenes que representarán a los más de un millón de tamaulipecos que tienen entre 12 y 29 años de edad, en la Conferencia Mundial de la Juventud “Dilo fuerte” que desde principios de año convocó la ONU dentro del marco de los festejos del día Mundial de la Juventud.
Ambrosio Ramírez Picasso dijo: “con el impulso del gobierno del ingeniero Eugenio Hernández Flores, los jóvenes de Tamaulipas estamos listos para formar parte de la Conferencia Mundial de la Juventud; es un orgullo participar en este evento de clase mundial donde podremos convivir e intercambiar experiencias de desarrollo con personas de nuestra misma edad y que visitan nuestro país desde más de 140 naciones.”
La delegación de Tamaulipas está conformada por 90 jóvenes de diferentes municipios quienes previamente participaron en una Pre Conferencia en la capital del estado, desde donde han preparado los temas para debatir y proponer en las diferentes mesas de trabajo: educación, empleo, tecnología, justicia social, género, medio ambiente, participación social, migración y salud.
Más de 450 organizaciones de jóvenes en el mundo podrán exponer temas que permitan integrar esfuerzos para el desarrollo de la humanidad y donde Tamaulipas estará representado por Melisa Tafolla, del municipio de Nuevo Laredo, quien fuera seleccionada en el evento previo en esta capital.
Los organizadores han preparado la “Aldea global”, un espacio conformado por ofertas de carácter artístico, cultural, académico, tecnológico y recreativo.
Ambrosio Ramírez Picasso explicó que en representación del mandatario estatal, dentro del marco del Foro de gobierno se podrán exponer los principales logros que durante la administración actual se han tenido en el sector joven.
Ambrosio Ramírez destacó: “será una experiencia única para Tamaulipas y estoy seguro que dará a nuestros jóvenes la retroalimentación para multiplicar sus conocimientos en sus círculos sociales para lograr que nuestro estado siga creciendo hasta alcanzar el Tamaulipas que todos anhelamos”.
La delegación de Tamaulipas permanecerá en la ciudad de León, Guanajuato del 23 al 27 de agosto y una vez que sean clausurados los trabajos de la Conferencia Mundial de la Juventud estarán de regreso en nuestra entidad.