– Nuevamente la demanda rebasó la capacidad de la alma mater.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La demanda de alumnos rebasó con mucho los espacios de infraestructura con los que dispone la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde por lo menos 5 mil aspirantes quedarán fuera de la alma mater.
El rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez aseveró que en este segundo semestre del año aumentó de manera considerable el número de solicitudes de estudiantes que pretendían ingresar a la UAT.
Puntualizó que al menos fueron 14 mil jóvenes que presentaron examen de admisión para cursar una carrera universitaria sin embargo solo tienen capacidad para aceptar a 9 mil por lo que el resto, es decir 5 mil quedarán fuera.
“Se tuvo un aumento de un 30 por ciento, fue algo alarmante porque cada año son nueve o diez mil que solicitan el ingreso a la universidad, en esta ocasión las solicitudes fueron más de 14 mil de personas que desean estudiar una carrera universitaria”.
Leal Gutiérrez aseveró que buscarán esquemas para incluir a todos los que presentaron examen y así no se queden sin estudiar.“Vamos a ver sí podemos aprovechar y aceptar a todos”, indicó el rector.
“Seguramente muchos quedarán fuera una vez que se den a conocer los resultados del examen que presentaron en el mes de julio”, dijo y añadió que para el ciclo escolar agosto-diciembre sólo se abrirá una nueva carrera que es la de ingeniería petrolera en Reynosa.