PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Influyentismo a la carta

0

A MEDIDA que transcurre el tiempo y termina el actual trienio, tal parece que la adrenalina invade lo mismo a funcionarios municipales que líderes partidistas, empleados sindicalizados y aquellos catalogados como de confianza.
La necesidad de figurar para llamar la atención del nuevo Jefe de la Comuna, o bien para apuntalar posiciones para los siguientes tres años, obligan a los protagonistas a cometer actos innecesarios que en nada ayudan.
Pero, vayamos por partes.
El Director Municipal de Protección Civil, SAUL HERNANDEZ BAUTISTA, padrino de un seccional de la estructura partidista tricolor, busca por todos los medios que su nombre se perpetúe en la calle de una colonia.
Para tal efecto, ha sostenido entrevistas al respecto con el dirigente de colonos VICTOR MATA, a quien le ha solicitado ese “pequeño favor”.
Sin embargo, la baja participación como padrino de módulo ha provocado que tanto el líder de colonos como sus representados rechacen la aspiración del citado funcionario municipal.
YANIN DELGADO GARCIA, subdelegada del ITAVU, solicitó el mismo favor por lo que, en una colonia del sur-oriente de la población, una de las calles llevará su nombre lo mismo para llamar la atención políticamente que para dejar huella de su vida en la esquina noreste tamaulipeca.
Es así como VICTOR MATA, quien lidera a los colonos de aquel sector de la periferia matamorense, le dio el sí a la funcionaria estatal pero la negativa contundente al titular de Protección Civil, HERNANDEZ BAUTISTA.
En caso distinto, el líder de telefonistas, operador político del PRI, y funcionario municipal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, GUADALUPE REYES, tampoco quiere quedarse atrás en eso de figurar y mostrar su influencia.
Resulta que el martes de la semana pasada escenificó un bochornoso incidente frente a la presidencia municipal, junto con tres de sus cercanos seguidores.
El funcionario de marras arremetió verbalmente en contra de un agente vial tan sólo porque éste le impedía estacionarse frente a la casa del pueblo.
Los improperios e insultos no se hicieron esperar aunque, afortunadamente, las cosas no pasaron a mayores a pesar de los ánimos caldeados y aderezados de influyentismo lo mismo de REYES que de sus acompañantes.
Por cierto, el citado funcionario municipal basa su fortaleza en adjudicarse el triunfo electoral del alcalde electo ALFONSO SANCHEZ GARZA gracias a su operación política.
No tiene empacho en asegurar a sus allegados que será el próximo titular de la Sedesol Municipal y que habrá de dejar en el camino a otros aspirantes como HECTOR SILVA SANTOS y YANIN DELGADO GARCIA.
Pero eso no es todo.
También en el sindicato de empleados municipales se mueven las fichas necesarias para lograr el mejor juego en la siguiente administración local.
El dirigente sindical JOSE LUIS GARCIA SERNA, manejado por las empleadas sindicalizadas YESENIA VEGA, MAYRA BARRIENTOS y ALMA DELIA GUEVARA, pretende llevar agua a su molino para lograr mejores canonjías a partir del primero de enero.
Para tal efecto, ha reforzado su complicidad con la directora de Recursos Humanos ERIKA CAVAZOS, autorizando licencias sindicales para puestos de confianza.
Un par de ejemplos son el director del Programa Hábitat, RAMON ZARATE GARCIA, y la coordinadora de Catastro, LINDA TORRES BUSTOS, quienes a pesar de ser empleados sindicalizados, por el momento asumen responsabilidades propias del personal de confianza del actual Ayuntamiento.
De tal magnitud es el contubernio obrero-patronal que, lógicamente, provoca descontento entre la base que no tiene acceso a ese tipo de facilidades.
La impunidad con que GARCIA SERNA, VEGA, BARRIENTOS y GUEVARA manejan esa agrupación sindical les permite otro tipo de excesos.
El cobro indebido de 50 pesos por concepto de cuota sindical y $250 por inscripción a empleados transitorios mantiene irritados a por lo menos 25 trabajadores que buscan afiliarse al sindicato de empleados al servicio del municipio.
Quienes ya tienen base en el sindicato deben aportar el uno por ciento de su percepción salarial.
Si a eso se le agregan las muy continuas exigencias de cooperaciones para jornadas sociales y etílicas del trío de damas sindicalizadas quienes realmente son el poder detrás del trono, la situación es realmente desesperante al interior de esa organización obrera.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com.mx, www.diariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.com, www.sondeosmex.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias y en www.libertas.tv.

(Visited 1 times, 1 visits today)