– La SET reconoce que las inundaciones en planteles les impidió iniciar las clases
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Ejido Laborcitas, municipio de Victoria, Tamaulipas.- En escuelas del municipio de Matamoros el ciclo escolar 2010-2011 aún no inicia debido a que los planteles aún registran daños por las inundaciones ocasionadas por el huracán “Alex”.
Entrevistado esta mañana en el Ejido Laborcitas de este municipio donde, el gobernador, Eugenio Hernández Flores puso en marcha el ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Educación, José Manuel Assad Montelongo puntualizó que en tres escuelas de Matamoros los niños no recibieron sus clases.
“Hay tres planteles en el municipio de Matamoros donde por las corrientes no fue posible arrancar ahí el ciclo escolar, pero bueno fueron cien niños que se reubicaron en una secundaria y los cuales se les proporcionó trasportación”.
Detalló que los planteles no están en óptimas condiciones físicas como para impartir clases a los niños luego de que durante el paso del fenómeno meteorológico las techumbres de éstos se colapsaron y aún no han sido habilitadas.
Con respecto a la suspensión de clases por problemas de inseguridad, el titular de la SET considera es muy temprano, (ocho de la mañana, hora en que se realizó la entrevista) para saber si la violencia interrumpió la actividad escolar.
“Estamos esperando los reportes, es muy temprano ahorita pero los reportes que tenemos hasta ahorita es que están arrancando de manera normal”, dijo al señalar que este día 280 mil alumnos, de todos los niveles están tomando clases, apoyados por 50 mil trabajadores de la educación.