Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Rio Bravo, Tamaulipas.- Los que se quedaron en casa y no llegaron a su primer día de trabajo oficial al frente de grupo, fueron los maestros riobravenses.
“Esas plazas que están vacantes, esos maestros que no se han presentado a clases, un problema que estamos atendiendo para que no nos conlleve a mayores, para que a partir de hoy todos los niños y todos los salones estén dando clases, todos los maestros en su lugar“ indicó Roberto Benet Ramos, alcalde de Rio Bravo.
Por diferentes motivos entre los que se encuentran los planteles aun inundados en la Villa de Nuevo Progreso y la escasez de estos en el municipio de Rio Bravo, es como una parte de los docentes no estuvieron presentes en el arranque oficial del ciclo escolar 2010-2011 en la ciudad fronteriza contigua a Reynosa y Valle Hermoso.
“Haciendo un recorrido donde el autobús de la presidencia está recorriendo a los niños que vienen de la Villa de Nuevo Progreso que van a la 24, ejidos, que por cuestión de que estrangulamos hicimos ventanas en la carretera no pueden entrar ni salir, haciendo todo lo posible los niños de la Reforma que están inundados todavía, estamos poniendo un transporte de igual manera” prosiguió el munícipe.
Acompañados del representante del Gobierno de Tamaulipas el titular de Turismo Javier Villarreal Terán, representaciones estatales y municipales educativas y el presidente municipal, fue como se realizo el acto de protocolo para el inicio de las clases en menores estudiantes y el reingreso de otros grupos en la escuela primaria Luis Cabrera.
Sobre el particular, Cesar Romero Rodríguez, Responsable del Departamento de Servicios Estudiantiles dijo sobre el acto: “Comenzamos este año escolar 2010-2011, como este acto que acabamos de presenciar se está llevando en todas las instituciones educativas en el nivel básico…Al final de año teníamos una cantidad de faltante de maestros, hoy hay una promesa de que estos días empiezan a fluir los maestros que fueron comisionados para que estén en Rio Bravo”.
En esta ocasión el ayuntamiento local hizo la entrega de útiles escolares como cuadernos de raya, y la canalización de los polémicos libros de texto gratuitos a manos de los estudiantes.



