– Entrega útiles escolares de manera simbólica a alumnos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Con un mensaje alentador para más de 80 mil alumnos que iniciaron ayer el nuevo ciclo escolar, el alcalde Ramón Garza Barrios dio inicio al ciclo escolar 2010/2011, y entregó de manera simbólica en la escuela primaria Rafael Ramírez, igual número de útiles escolares.
Luego de agradecer a los alumnos, padres de familia maestros y funcionarios educativos, el preocuparse porque los alumnos tengan una buena educación, el edil, se dirigió a los alumnos para decirles que son el futuro de esta ciudad, y los alentó a seguir estudiando con más entusiasmo.
“Hoy asistimos a este inicio del ciclo escolar 2010-2011, con los apoyos necesarios para que ´puedan estudiar, ya que es muy importante la educación, por ser la llave maestra para el desarrollo de los pueblos, y por eso debemos seguir aprovechando las oportunidades que nos dan el gobierno federal, el estatal y el municipal”, expresó.
Les dijo a los alumnos de esa escuela primaria, que aprovechen la oportunidad que les dan los padres de familia y los maestros, y mencionó que al llegar a sus hogares, agradezcan a sus padres por darles la oportunidad de poder estudiar.
“El sueño de su vida es de ustedes, la realidad es lo que ustedes imaginen lo que van a ser, si ustedes creen en ustedes mismos, porque nosotros les facilitamos la educación, pero en ustedes está el superarse y alcanzar sus sueños, porque ustedes son el futuro de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de todo México”, reiteró.
Les dijo Garza a los alumnos que en estos momentos su gobierno realiza 27 acciones 27 acciones educativas, las que se comprometió terminar durante septiembre, y agradeció al gobernador por seguir destinando recursos para la educación, sobre todo para la construcción de una secundaria que aún se encuentra en proyecto, y que estará en la colonia Colinas del Sur.
Previo a la presentación del edil, tomó la palabra la directora de la escuela, Miriam Beatriz Benavidez Casso, quien dio la bienvenida a sus alumnos y a algunos padres que los acompañaron, a quienes agradeció el preocuparse por brindarles educación a sus hijos.
Posteriormente el jefe del sector 1 de primarias, Enrique Pinzon hizo uso de la palabra en forma breve, y lo mismo hiso el representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, Abelardo Saldívar.
La banda de guerra de la secundaria 4 le dio más emoción al evento, el que duró casi tres horas.
Estuvieron presentes como invitados además de los funcionarios m mencionados, la esposa del alcalde, Rebeca Canales; Federico Shaffler, titular del área de desarrollo humano y de la sociedad; Luis Castillo Treviño, titular de la educación en la ciudad, y otros funcionarios municipales.