Continua apoyo a damnificados por Alex: Gobernador

0

– Aunque ya paso la contingencia, Protección Civil continua con el operativo de entrega de apoyos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las crecientes de agua del Río Bravo registradas en las comunidades ejidales de los municipios fronterizos de Tamaulipas, ahora la preocupación principal es resarcir los daños causados y preservar la salud de las familias afectadas, dijo el Director de Protección Civil del estado, Salvador Treviño Salinas.

“El gobernador Eugenio Hernández Flores giró indicaciones a la dependencia a mi cargo para tener una comunicación permanente que contribuya a proteger la integridad de las familias que residen en las partes bajas y en las cercanías de ese afluente”, dijo el funcionario.

Informó que actualmente se emprenden acciones para la prevención de la salud por parte de la Secretaría del ramo, apoyados por Protección Civil, trabajando para que a la brevedad posible, se pueda regresar a la normalidad la vida de las cientos de familias que tuvieron que abandonar sus hogares luego de las inundaciones.

El personal de Protección Civil, coordinados con el municipio y la federación sigue en la entrega de paquetes que incluyen colchones, mesas y sillas, enseres de cocina, luego de que el gobernador dio el banderazo para el reforzamiento de las acciones que buscan preservar la salud de quienes habitan en los ejidos San Lorenzo, Pacheco y Las Blancas.

“Hemos pasado lo peor afortunadamente; la contingencia está pasando y lo mejor es que a pesar de la gravedad de la situación que se vivió tenemos un saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas; lo material con trabajo y esfuerzo vamos a resolverlo a la brevedad posible”.

(Visited 1 times, 1 visits today)