Dará mayor calidad de vida a la ciudad

0

– 5ª Colecta Estatal ¨Adopta un Abuelito¨

– Campaña será del 24 de agosto al 3 de septiembre

Al poner en marcha la 5ª Colecta Estatal “Adopta un Abuelito”, que estará vigente del 24 de agosto al 3 de septiembre, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rebeca Canales de Garza Barrios destacó el impulso que la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, brinda a los sectores más vulnerables, mediante distintos programas sociales que siempre encuentran eco en la sociedad civil.
Por ello, Canales de Garza Barrios convocó una vez más a todos los neolaredenses a participar con su cooperación para terminar de adoptar 1,100 abuelitos.
“Esperamos recaudar una importante cantidad económica gracias a la solidaridad de nuestra gente, por más mínima que sea la donación, como dice el refrán, de poquito en poquito se llena el jarrito. Vamos a pedirle a la sociedad civil que nos ayuden en esta ocasión y cambiemos juntos la vida de todos los abuelitos a quien debemos el Nuevo Laredo que hoy disfrutamos”, expresó Rebeca Canales, durante el evento efectuado en la Plaza Hidalgo.
La presidenta del DIF Nuevo Laredo lamentó que muchas personas mayores se encuentren viviendo en extrema pobreza, después de haber aportado lo mejor de su esfuerzo a la comunidad.
“Es una triste realidad que aún cuando muchos abuelitos han hecho demasiado por edificar para nosotros un mejor Nuevo Laredo, muchos de ellos quedan en el desamparo viviendo sus últimos años en condiciones desfavorables y eso no me parece justo”, mencionó.
Ahí, el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios entregó un cheque por 60 mil pesos al programa Adopta un Abuelito, a nombre del Republicano Ayuntamiento, e hizo también su aportación voluntaria y llamó a la población a demostrar que el corazón de los neolaredenses es enorme, sensible y solidario.
“Apoyar a nuestros adultos mayores encuadrados en este importantísimo programa, es fundamental para mostrar el valor y el corazón que tenemos las familias de Nuevo Laredo. Este día, comprobaremos una vez más que la convocatoria para apoyarlos tiene una respuesta siempre efectiva y contundente. Hoy, la sensibilidad, la solidaridad, el humanismo y el gran corazón que distingue a los neolaredenses, se pondrán una vez más de manifiesto”, resaltó el alcalde.
Por su parte, el señor José Ángel Wo Lugo, de 78 años, agradeció a las autoridades estatales y municipales, por implementar acciones que generan un alto impacto social particularmente en su bienestar.
“Nos están ayudando con diferentes beneficios como son cobijas, despensas y atención médica. Gracias por adoptarnos queridos padrinos; señor presidente, dígale a nuestro amigo gobernador que gracias por demostrarnos que seguimos siendo los consentidos de su administración”, indicó Wo Lugo.
Tras la ceremonia de arranque, la presidenta del DIF Nuevo Laredo y el presidente municipal así como estudiantes del CONALEP iniciaron la colecta entre los automovilistas que circulaban por el crucero de avenida Guerrero y González.
Al evento también acudieron personas de la tercera edad inscritos en los escuadrones de Seguridad Vial además del encargado de la Supervisión Regional de Educación, Luis Castillo Treviño.
A través de este programa y con la participación de padrinos de la sociedad civil, que mensualmente aportan 300 pesos cada uno, se cubre a los adultos mayores más vulnerables en sus necesidades básicas, como despensas y medicamento.
Con este tipo de colectas se recaudan recursos económicos para otorgarles mayores beneficios que mejoren su calidad de vida.
Cabe mencionar que al inicio de la presente administración eran 230 abuelitos los que se encontraban inscritos en el programa, mientras que en el 2008 la cifra ascendió a 800 y hasta este momento ya son 1,007 personas cubiertas con despensas y medicinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)