– Por su logística aeroportuaria.
Desde el inicio de la administración, el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, impulsó la competitividad y para ello estableció la importancia de conectividad con el resto del país y del mundo.
Por ello, el aeropuerto internacional se convirtió en un objetivo importante, sobre todo para apoyarlo en la Organización Mexicana Aeroportuaria, que tiene como titular a Luis Roberto Aguayo, y así coordinar esfuerzos para ser el aeropuerto más competitivo de la región.
A meses de concluir la administración municipal 2008-2010, se puede decir que el aeropuerto de Reynosa es el más competitivo de Tamaulipas y después del de Monterrey es que tiene mayor fortaleza tecnológica en el noreste del país.
En dos años y medio se impulsaron una serie de programas en el aeropuerto que se concretaron, por ejemplo su infraestructura creció al doble, al 110 por ciento el equipamiento, cuenta con servicio de aduana, tiene vuelos privados y después de 10 años contará con un sistema de navegación por instrumentos muy sofisticado en su torre de control para que los vuelos aterricen sin mayores inconvenientes en todo tiempo.
EL 2009 fue un año importante por que se confirmó que Reynosa sigue siendo un polo de desarrollo preparado para resistir contingencias globales e inclusive, el hecho de que el “cluster electrónico” creado en la ciudad demuestra que el perfil económico, aún en condiciones económicas globales adversas, presenta ventajas.