– Y en un taxi detienen a sujeto con 223 balas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos jóvenes originarias de San Antonio, Texas, una de 19 y la otra de 21 años de edad, fueron detenidas en la garita de revisión del puente internacional I, en Laredo, al detectar que tenían ‘pegadas’ a sus cuerpos 307 gramos de heroína cada una con un valor total de 150 mil dólares, informaron las autoridades.
De acuerdo a información ofrecida por agentes de aduanas y protección fronteriza, las mujeres procedían de Nuevo Laredo el lunes a pie, cuando al llegar a la revisión de rutina antes de ingresar a la ciudad norteamericana, los oficiales detectaron una actitud sospechosa en ellas, por lo que procedieron a una segunda revisión.
Fue así como descubrieron que debajo de la ropa las mujeres escondían la heroína negra envuelta en paquetes de alquitrán, por lo que ambas fueron entregadas a los agentes especiales de narcóticos (ICE-HSI) para su investigación.
En otra acción diferente pero ocurrida el mismo día, los agentes del CBP incautaron a un norteamericano de 20 años de edad que viajaba en un taxi con rumbo a Nuevo Laredo, 223 balas que escondía dentro de dos cajas de pañales para bebé.
El decomiso ocurrió en el puente internacional II durante una segunda inspección al vehículo, al conductor y a su pasajero, y fue dentro de las cajas de pañales en donde se descubrió el cargamento de municiones de calibre no especificado por las autoridades.
El caso fue turnado también a los agentes especiales del ICE-HSI para su investigación, según explicó el director del puerto, Eugenio Garza.
“Nuestros oficiales de la frente exhibieron la inspección excelente y las habilidades que preguntan en primario y su vigilancia y asimientos significativos rendidos experiencia de la munición y de la heroína el extranjero,” dijo Garza.