– La Coepris vigila que el “blanquillo” no se consuma en nuestra entidad
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Sub dirección de Operación Sanitaria de la Comisión Especial para la Protección de Riesgos Sanitarios, lanzó una alerta en Tamaulipas para evitar el consumo de huevo contaminado por salmonela.
“Tenemos una alerta de un huevo procedente de los Estados Unidos, al menos en Tamaulipas no se comercializa ese huevo americano, se comercializa puro huevo de producción nacional, aquí descartamos ese problema”, dijo.
Socorro Puga Hernández insistió que Tamaulipas está a salvo del huevo contaminado por dicha bacteria, brote detectado en Estados Unidos y por lo cual han sido retirados del mercado comercial norteamericano por lo menos 500 millones de piezas.
La Sub directora de Operación Sanitaria de la Comisión Especial para la Protección de Riesgos Sanitarios descartó riesgo alguno debido a que en Tamaulipas se consumen solo “blanquillos” que aquí se producen.
Hasta el momento han sido retirados 550 millones de huevos que fueron distribuidos en 22 Estados del vecino país, el mayor retiro de ese tipo jamás registrado en Estados Unidos debido a la potencial amenaza de contaminación de dicha bacteria.
Las autoridades norteamericanas consideran que los huevos podrían ser los responsables de un brote que desde el mes de mayo se registra en los Estados de California, Colorado, Minesota y por el que están enfermando unas 200 personas por semana.