Parque Cultural muestra obras de reynosense.

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Las puertas que se abrieron del imponente Parque Cultural en Reynosa dieron acceso a la exhibición de una galería artística que refleja la infancia de uno de los hijos de esta ciudad fronteriza.

“La exposición se llama La herencia de Vulcano, por una razón, mi Padre era herrero y mis hermanos y yo nos criamos en el patio de la casa y siempre estuvo un taller, era nuestra área de juegos y así jugábamos con los desechos de metal“.

Es Artemio Guerra, un reynosense incursor de la pintura y ahora en la escultura, es el creador de esta pieza en dimensión también encontrada a la entrada de este municipio, una combinación de la industrialización y la mitología griega.

“El primer personaje mítico que yo conocí era Vulcano, porque él nos platicaba quien era vulcano, dios del fuego y la fragua, hacedor de armaduras, esto es también un cierto homenaje a mi Padre“.

Esta exposición que acompañó la reciente inauguración del Parque Cultural Reynosa no ha pasado desapercibida por los mismos ciudadanos, que en horas de la mañana o la tarde, hacen visita para recorrer estos pasillos creados para ellos.

A decir de estas personas, a Reynosa le hacía falta un lugar de concentración para la cultura y las artes y que fue cumplido a tiempo por Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)