– Consumidores con boletos a futuro se quejan por falta de información para realizar sus viajes
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La situación de Mexicana de Aviación levantó incertidumbre entre sus clientes que compraron boletos a futuro, en respuesta Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos en aeropuertos para recibir quejas y brindar asesorías.
Por medio de su personal la dependencia asiste a los pasajeros que desconocen la forma en que se van a cubrir los pasajes de avión contratados con anterioridad.
El responsable de Profeco en la entidad José Daría Martínez Domínguez reportó lo anterior y agregó que los consumidores han pedido asesoría para hacer valer sus boletos.
“Hemos instalado módulos en los aeropuertos del Tamaulipas donde la empresa tenía sus vuelos, sobre todo para asistir a los clientes que no saben lo que pueda ocurrir con sus pasajes”, precisó.
“Lo que estamos haciendo como institución es prestar asesoría a quienes se acercan a Profeco, por la incertidumbre que se ha generado con la situación de Mexicana”, agregó.
Martínez Domínguez, indicó que la compañía de aviación a través de sus representantes tiene la disposición de reponer los vuelos por medio de otras empresas.
Puntualizó que a partir del 19 de agosto del presente año y hasta nuevo aviso, por disposiciones de la empresa, serán elegibles de reembolso todos los boletos por cancelación de vuelos o cualquier otra razón atribuible a Mexicana.
“Es importante decir que el reembolso aplicará de acuerdo a la forma original de pago, y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes”, aclaró el funcionario de la federación en la entidad.
Para responder cualquier duda, invitó a los clientes de la empresa visitar el portal de Profeco, acudir o llamar a la delegación en la entidad para responder las inquietudes y canalizar las demandas.