– El empresario, Francisco Arellano Conde asegura que la falta de obra ha afectada en un 15% la venta de materiales para construcción.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El empresario de materiales para construcción, Francisco Arellano Conde demanda más obras públicas porque, dice, la mayoría de las que se realizan en la entidad son privadas.
“Nos afecta mucho porque la obra pública está parada, no hay movimiento, no hay inversión”, expuso al asegurar que esta situación ha afectado hasta en un 15 por ciento la venta de materiales.
“Tenemos que las ventas en materiales para construcción han bajado de un 10 a un 15 por ciento”. Arellano Conde criticó además que en obras públicas como la Torre del Parque Bicentenario se adquiere el material de otros estados como, Monterrey y San Luis Potosí.
“Las obras grandes como la nueva Torre, es pura estructura todos esos materiales los traen los contratistas de fuera, de Monterrey, San Luis Potosí y por eso lógicamente no nos llega el mercado porque son obras muy grandes, en las que se invierten varios miles de pesos”.
El hecho de que la capital tamaulipeca sea cien por ciento burócrata, dijo, influye negativamente en el mercado de materiales para la construcción porque son más obras privadas que públicas las que se realizan.
Por último expuso que en los últimos meses materiales para construcción como el cemento, la plomería, el cobre han registrado aumento en su costo de entre un ocho y un 10%. “Nosotros debemos pagar sueldo a trabajadores, la luz, el agua, hay que pagarlo más que todo nos afecta porque está parada la obra pública”. Indicó.