– Reconocen el apoyo de benefactores.
Como parte de las actividades de este mes de agosto, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, festejó a los integrantes de la Casa Hogar de los Abuelitos, que se ubica en el boulevard “María J. González”, en la colonia Aquiles Serdán.
La trabajadora social del municipio encabezó el evento donde entregó reconocimientos a los benefactores de los adultos mayores, y recibió una plancha de cemento por parte de estudiantes de la Universidad Valle de México que será el piso donde se encuentra la mallasombra que se instaló meses atrás por parte del Ayuntamiento.
Los 62 abuelitos de la casa hogar pudieron convivir junto a las autoridades del DIF Municipal, actualmente son 80 personas las benefactoras que apoyan para que se les pueda otorgar ayuda a los abuelitos.
En la Casa Hogar de los Abuelitos, que coordina, Ma. Magdalena Navarro Padilla, se ofrece protección física, mental y social a personas mayores de 60 años de edad, en estado de desamparo total, parcial, carencia de familia y de recursos económicos, así como en condiciones de vulnerabilidad, se les apoya de manera provisional, temporal y definitiva, mejorando su calidad de vida, su autoestima y su participación sociocultural y afectiva.