Dentro de la política los ojos y los sentidos deben estar alertas, sobre todo pensando en el presente pero vislumbrando, en todo momento el mañana.
El mañana es seguro que contempló el Diputado Federal por Tamaulipas, Cruz López Aguilar, Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), bastión indiscutible del PRI, cuando preparaba el Congreso Nacional de esta organización y enlistó a los invitados.
El problema es que la CNC, como en todo grupo político no está unificado del todo y una de sus fracciones, el Grupo Unidos por la Democracia, no a fin al Diputado Tamaulipeco, denunció el “feo” que les hizo Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y fuerte aspirante a la candidatura del PRI por la Presidencia de la República.
Por un lado el silencio sepulcral invadió una fracción de cenesistas cuando se toca el tema del desaire mexiquense, pero por otro, las acusaciones vuelan a diestra y siniestra por el lugar que le habían designado al gobernador mexiquense.
En una nota publicada en El Universal se habla de un breve comunicado enviado por uno de los aspirantes a dirigir la CNC, Héctor Padilla, que dice “Mientras miles de cenecistas esperaban la llegada de Peña Nieto, quien por cuestiones de agenda pidió que a su llegada se le diera paso para ubicarse pronto en el presídium. Los organizadores le dijeron que sí y le señalaron se sentaría a un lado del diputado Gerardo Sánchez García, el “delfin” de Cruz López Aguilar para el período 2011-2015.
Aseguran que, enterado de la maniobra, Peña Nieto nunca llegó. Todo indica que no está de acuerdo con la imposición que trata de hacer para imponer a Gerardo Sánchez García para suceder al tamaulipeco en la agrupación campesina.
Para completar el cuadro, la también diputada federal, Beatríz Paredes Rangel, que iba a inaugurar el congreso cenesista como presidenta del PRI… tampoco llegó.
Se afirma que algunos gobernadores de filiación tricolor ya habían confirmado su asistencia e incluso un día antes el cuerpo de seguridad del mandatario del Estado de México, acudió a la “Casa del Agrarista” para ver la logística.
El cuadro para el tamaulipeco Cruz López Aguilar se termina de cerrar cuando tampoco llegó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubrón, quien estaba anunciado en el programa.
El futurismo no solo es del tamaulipeco, sino del mismo mexiquense Enrique Peña que desde ahora ya está moviendo los hilos de su propia candidatura al grado de no querer ni sentarse junto al guanajuatense Gerardo Sánchez, porque lo supone imposición de Cruz López.
Sin embargo el diputado tamaulipeco López Aguilar, sostuvo que no habrá intromisión ni inequidad en la sucesión por el liderazgo de los campesinos priístas, dando a entender que descarta al diputado Gerardo Sánchez como su candidato.
El Secretario General de la CNC insistió en que se busca que el candidato sea de unidad y reconoció que cada aspirante sabe de los estatutos y estarán al tanto como buscar la dirigencia de campesina, aunque aceptó que ha señalado a quien le ha manifestado sus intenciones de liderar la Confederación, que mida sus fuerzas, pero eso “es una decisión personal”.
Finalmente y a manera de colofón, lo distraigo de este tema interesante del partido tricolor y el futurismo de Tamaulipas y del país. para comentarle que llama mucho mi atención que en Altamira, un grupo de padres de familia insisten en que sus hijos tomen clases debajo de un árbol de mango y todo porque están presionando para que se construya una escuela primaria.
La misma sorpresa causa el leer al “tuco” Othón Villarreal que en una escuela primaria de Llera se dieron cita los padres de familia para nombrar a los directivos… ¿Que esa no es responsabilidad de la SET con el aval de las autoridades sindicales, buscando el respeto a los derechos profesionales, laborales y sindicales de los maestros?
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Mañana
(Visited 1 times, 1 visits today)