.-Encabezan Oscar Luebbert y María Esther evento.
En un ambiente de música, alegría, cariño y amor el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert realizó el Baile y Coronación del Adulto Mayor en las instalaciones del CEDIF Hidalgo, en el marco del día nacional del adulto mayor.
El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa la señora, María Esther Camargo de Luebbert -quienes también son abuelos- encabezaron el festejo, entregando constancias a las abuelitas que concluyeron el taller de manualidades en casas club y las que terminaron su instrucción primaria por parte del ITEA.
El DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Adriana González de Hernández a través del DIF Municipal, rindió además un homenaje a 6 adultos mayores denominados abuelitos del centenario quienes cumplieron desde 100 hasta 109 años, entregando una medalla conmemorativa.
La trabajadora social de este municipio y el presidente municipal, coronaron a Teresa Ballesteros Bejarano de 70 años de edad y a Blas Barreiro Sánchez como reyes del adulto mayor 2010, para posterior bailar el vals junto a los abuelitos en un ambiente de gran júbilo, en el evento además se presentaron bailables donde participaron abuelitas de casas club, y se tuvo la presencia del mariachi juvenil de la Escuela Secundaria 10 “Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez” que entonaron numerosas piezas musicales, los alrededor de 280 abuelitos participaron cantando, todos pudieron convivir y degustar de una rica comida y agua fresca, sin faltar el baile que puso a los abuelitos y abuelitas de pie.
“Es motivo de alegría estar aquí en este centro mejores familias rodeados de entusiasmo, experiencia, sabiduría, vivencias que han acumulado a lo largo de su vida nuestros adultos mayores a quienes con mucho amor y afecto los festejamos en este su mes y en el día de los abuelitos, mi esposo el licenciado Oscar Luebbert Gutiérrez y una servidora les reconocemos su sacrificios, el arduo trabajo desarrollado, la formación que han dado en sus familias y les deseo continuar activos y con mucha energía para seguir dando lo mejor de sí a quienes les rodean”, dijo la señora María Esther Camargo de Luebbert.
Consientes de sus necesidades explicó la trabajadora social de este municipio, el DIF a impulsado la formación de 70 clubes y 4 casas club del adulto mayor donde pueden realizar diversas manualidades, participan en paseos, platicas, deporte, baile, y con capacidades productivas, además de recibir apoyos alimenticios, credenciales de descuento, servicios médicos y jurídico, también se cuenta con los programas de adopta, credencialización, abuelos en acción y casa hogar de los abuelitos brindando atención a 24 mil 500 personas de la tercera edad en lo que va de la presente administración.
“Todo este esfuerzo es una pequeña retribución de lo que la sociedad y las instituciones les podemos dar a lo mucho que ustedes ya han aportado, los queremos sanos, los queremos activos, entusiastas, para que nos sigan trasmitiendo su sabiduría y sus ganas de vivir, muchas gracias, todo el mes, todo el año y principalmente hoy el día del abuelo”, comentó la presidenta del DIF Reynosa.
Oscar Luebbert Gutiérrez y María Esther Camargo de Luebbert, felicitaron personalmente a quienes concluyeron el taller de manualidades y primaria en el ITEA ya que son ejemplo para todos, así como a los reyes que concluyeron su reinado y dieron los mejores deseos para los recién coronados y a los abuelitos del centenario.
A nombre de los compañeros de clubes y casas club del adulto mayor del DIF Municipal, Ma. Del Carmen Briones González, agradeció al presidente municipal y su esposa por el compromiso cumplido y por su empeño en que Reynosa sea una tierra prospera, por dar su lugar a los abuelitos, porque en estos tres años se han sentido queridos y que no están solos.