Piden a padres de familia proteger a sus hijos no haciendo caso a rumores

0

-Alumnos no saldrán de escuelas sin consentimiento de padres o maestros

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe regional de la educación, Luis Castillo Treviño, pidió a los padres de familia de las escuelas de educación básica confianza en las autoridades, y que estén alertas para proteger a sus hijos en situaciones de riesgo, como la ocurrida la semana pasada cuando cerca de una primaria se suscitó una balacera entre autoridades federales y un grupo delictivo.

Deben estar alertas ante cualquier contingencia que se presente, pero también les pido que no se dejen llevar por los rumores ni por redes de información, en que muchas ocasiones no es correcta”, explicó el funcionario educativo.

Ello, porque dijo que se esconden en el anonimato y su credibilidad se pierde y en ocasiones es nula, ya que en vez de informar, desinforman, “porque no sabemos quienes están transmitiendo un mensaje”, expresó.

Lamentó que no haya filtros que puedan controlar la información que surge de manera espontánea en la ciudad a través de las llamadas redes sociales.

“Por eso es que solicito a los padres de familia que confíen en los maestros y en los directivos. Que confíen también en las autoridades que nos apoyan en el programa del policía escolar, reafirmo que no hubo ningún incidente delictivo en las escuelas durante las vacaciones”, expresó.

Según dijo Castillo, todas las escuelas de educación básica, entre primarias y secundarias, no fueron objetivo de la delincuencia ni del vandalismo, ya que no se reportaron robos en el interior, ni lapidación de los inmuebles.

Por ello agradeció a los ciudadanos que habitan cerca de los planteles, que estuvieron al pendiente de la vigilancia comunitaria y que no fueran objeto del vandalismo, y dijo que no hay riesgo de enviar a sus hijos a las escuelas, ya que en el interior de los planteles estarán bien protegidos.

“Además, ningún estudiante saldrá de las escuelas durante las clases, si no es con el consentimiento de sus padres, si el padre de familia no llega por el o si no envía un escrito de petición para su salida”, refirió Castillo.

Dijo que ya giró instrucciones a los directores de las escuelas de educación básica, para que tomen en cuenta estas medidas de protección de los estudiantes, y sugirió que se mantenga la calma ante cualquier evento de riesgo, “porque si no hay calma viene el pánico y genera un problema mucho más grande que la misma contingencia”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)