CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El crimen contra migrantes de Centro y Sudamérica en el municipio de San Fernando, hace indispensable una mayor atención a este fenómeno social, así como a los repatriados, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al informar que existe una atención especial para agilizar los trámites y el traslado de los cuerpos a sus países de origen.
En ese sentido destacó que arribaron junto con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, personal diplomático de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Brasil, quienes están siendo atendidos e informados por personal del gobierno del estado.
Se manifestó por la necesidad fortalecer la capacidad de atención de migrantes y repatriados, que por su condición de vulnerabilidad son víctimas de la delincuencia organizada, procurando mejorar la asistencia consular y reforzando las relaciones con los países de origen de los extranjeros que viven y transitan por Tamaulipas para contar con políticas de retorno seguras de los migrantes.
Agradeció la disposición del gobierno de Estados Unidos en apoyar al gobierno mexicano y colaborar en la investigación del hecho y reiterar la necesidad de impulsar una reforma migratoria.
Por último, señaló que será crucial dar con los responsables y hacer justicia, ya que representa una prueba para los gobiernos ante los intentos de quienes pretenden minar las instituciones nacionales con una violencia indiscriminada.