Otorga el IMSS 4,500 consultas por teléfono

0

-El Centro de Contacto IMSS opera en las 46 Unidades de Medicina Familiar en la delegación

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En seis meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró más de cuatro mil 500 consultas médicas por medio del servicio de cita telefónica.
Dicho mecanismo se puso en marcha el pasado mes de marzo y busca mejorar los servicios de salud y de administración que se proporcionan a la población derechohabiente.

La coordinadora delegacional de Informática Norma Idalia Lugo Ávalos informó lo anterior y agregó que el Centro de Contacto IMSS (CCI) funciona en las 46 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con que cuenta la delegación en Tamaulipas.

Exhortó a los asegurados a que aprovechan la nueva modalidad establecida para solicitar consultas por medio de una llamada telefónica que se puede efectuar desde la oficina, domicilio particular y demás.

Aseguró que el CCI es una herramienta sencilla de utilizar, donde únicamente se marca al teléfono gratuito 01 800 681 25 25 para que el usuario reciba atención personalizada para programar su cita de consulta médica familiar, sin complicaciones y de forma rápida.

“Con la puesta en operación del Centro, los mecanismos de tecnología de Información que están al servicio de los usuarios del IMSS, se fortalecieron de manera muy importante, lo que ha permitido obtener beneficios como: una mayor gestión de trámites de afiliación, fiscalización y cobranza a patrones; más servicios de atención para derechohabientes, jubilados y público en general, y un incremento de la cobertura de información y orientación telefónica mediante Internet y Chat”, destacó.
“El CCI funciona en base a la agenda de citas del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF) y del Sistema de Acceso a Derechohabientes (AcceDer), bases de datos con las que se verifica la vigencia de derechos del solicitante, que una vez confirmada, se otorga la cita en el día, hora y consultorio indicado”, abundó.

Aclaró que el Centro solo otorga consultas a pacientes con vigencia de derechos, por lo que resulta indispensable a la hora de hablar tener a la mano la nueva credencial ADIMMS, cartilla de salud o tarjeta de citas médicas.
“Donde viene el número de seguridad social. Se advierte que si el paciente tiene el estatus de No Vigente, el operador telefónico le indicará este resultado”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)