Vienen desde Laredo, Texas
Visitan familias Alberca Camécuaro y Zoológico Regional
Familias de los Dos Laredos aprovecharon la promoción del Gobierno Municipal, que exentó este domingo el pago en el Zoológico Regional y en la Alberca Camécuaro del Parque Viveros, como parte del arranque de los festejos por el Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Desde las 11:00 horas, las familias comenzaron a llegar tanto al parque animal como a la piscina pública más grande de la ciudad.
Para este domingo 29 de agosto, el Gobierno Ciudadano invitó a las familias a una jornada gratuita en dicho centro recreativo.
Muchas fueron las personas que se aproximaron al lugar y disfrutaron de una jornada entretenida y de completa convivencia familiar.
El director municipal de Deportes y Recreación, Juan José Zárate Quesada, dijo que la iniciativa surgió del presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios, para promover el sano esparcimiento.
“Hubo una disposición del Cabildo, por instrucciones del presidente municipal Ramón Garza Barrios, para que adelantáramos las fiestas para el Bicentenario, como lo hemos hecho estos últimos tres años, festejando primeramente a la familia, y dispuso que se abriera gratis en el Parque Viveros la alberca y el zoológico. Hubo torneo de dominó para los papás, torneo de ajedrez, y tuvimos también futbolito además voleibol. Mientras que en la alberca se realizaron algunos juegos con el fin de que la gente festeje y fortalezca los lazos familiares en el Parque Viveros, que es una hermosa área natural”, señaló Zárate Quesada.
Javier Moya, uno de los papás que visitó el zoológico, celebró la propuesta y dijo disfrutarla mucho junto a sus hijos.
“Es algo que está trayendo más turismo para acá. Nosotros somos de Laredo, Texas, nos enteramos que iba a haber entrada gratis aquí en el zoológico y en la alberca y, bueno, vinimos no sólo porque es gratis sino porque tenemos diversión para los niños y los traemos”, expresó contento el señor Moya.
De igual manera, Abigail Aparicio se mostró muy satisfecha y dijo que debería ser puesta en funcionamiento en más ocasiones este tipo de promociones.
“Está muy bien. El gobierno qué bueno que hace esto; debería hacerlo más seguido, porque así invita a que la gente venga y a lo mejor hay oportunidad de que hasta del otro lado vengan para acá. Entonces aprovechamos para venir y hacerle una visita a los animalitos, que de hecho están muy bien, casi siempre que venimos hay algo nuevo. Es lo que me gusta, que siempre tienen una novedad en el zoológico”, comentó Abigail Aparicio.
José Luis Rodríguez también mostró su agradecimiento por la propuesta de permitir la entrada libre a las familias para que se entretengan, sobre todo la niñez.
“Es un apoyo muy grande de parte de la Presidencia Municipal para que toda la gente visite los lugares que tenemos en Nuevo Laredo. Tengo dos hijos y venimos seguido porque a mis hijos les gusta mucho el zoológico”, apuntó.
En la zona de albercas, el joven Sergio señaló que la entrada gratuita los motiva a visitar los espacios públicos.
“Yo pienso que es algo con ganas, ¿verdad? Algo bien, venir gratis a la alberca y al zoológico, es emocionante para uno, más por las familias que van al zoológico, o aquí para divertirse”, compartió.
Juan José Gámez, a su vez, aplaudió la idea como un buen recurso para combatir el calor.
“Me parece muy buena idea porque los días han estado muy fuertes de calor y un momento de esparcimiento es muy bueno para los niños y para toda la familia meterse a la alberca”.
Además de la entrada gratuita a la Alberca como al Zoológico Regional, hubo juegos recreativos, concursos y lotería mexicana, donde las familias se divirtieron de manera sana para convivir con sus hijos, amistades y amigos.
También hubo un festival artístico musical para los asistentes.