Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Un sexagenario que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y al que especialistas daban seis meses de vida, decidió escapar por la puerta falsa, la tarde de ayer muriendo intoxicado por gas L.P. a bordo de un vehículo de su propiedad en su vivienda ubicada en el sector Fidel Velásquez-Infonavit.
Según el informe emitido por el grupo Altamira de la Policía Ministerial del Estado, fue aproximadamente a las 19:00 horas cuando el Centro de Comando 4 notificó a esa corporación el hallazgo del cuerpo de un varón sin vida en una unidad tipo pick up estacionada dentro de la cochera del domicilio ubicado en el bulevar Benito Juárez núm. 428 del mencionado sector.
El occiso llevaba en vida el nombre de Ricardo Alcalá Rodríguez de 60 años de edad quien fue identificado por su esposa Hortensia Dimas Pedraza dentro de la unidad en la que podía observarse un cilindro con gas para cinco kilogramos conectado a una manguera.
La afligida mujer informó a los elementos de la Policía Ministerial que después de la hora de la comida, su esposo le dijo que lavaría su camioneta, y ella subió a descansar; pero al bajar hora y media más tarde notó que las puertas de las recámaras de la planta baja se encontraban cerradas, mientras la posterior estaba atrancada y al llegar a la cochera observó a su esposo dentro de la unidad por lo que avisó a sus hijos.
Uno de los vecinos ayudo a abrir la camioneta y en esta se percibía un fuerte olor a gas observándose un tanque conectado a una manguera mientras Alcalá Rodríguez no tenía signos vitales.
Para dar fe de los hechos, arribó personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público que ordenó el traslado del cadáver para que se le realizara la necropsia de ley.
Las probables causas del suicidio obedecen a que hace el occiso padecía cáncer de páncreas y especialistas médicos le daban seis meses de vida ante lo que se registro el lamentable acontecimiento.