– Municipios reducirán el tamaño de las conmemoraciones con motivo del bicentenario de la Independencia y 100 años de la Revolución
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con el recrudecimiento de la inseguridad el gobierno prepara un plan “B” para conmemorar los festejos por los 200 años de la Independencia y centenario de la Revolución en el Estado.
Incluso se reveló que algunos Municipios de Tamaulipas debido a las “circunstancias”, reducirán las celebraciones y sobre los Alcaldes recae la decisión.
La presidenta del Consejo Consultivo de las Conmemoraciones del Bicentenario y Centenario en Tamaulipas Libertad García Cabriales anticipó lo anterior y aclaró que la agenda patria por el mes de septiembre continúa sin cambios.
Puntualizó que en la estructura de gobierno se estudia la posibilidad de recurrir a un plan “B” para realizar los festejos, ante los hechos de inseguridad.
Ante la prensa rechazó adelantar el mecanismo que se habría de implementar en caso de que las “circunstancias” en la entidad lo ameriten el día del Grito.
– ¿Hay condiciones para las celebraciones?. Se le cuestionó a la funcionaria de gobierno durante la habitual ceremonia de Honores a la Bandera en esta ciudad.
– “Hasta este momento sigue todo en pie”, atajó.
– ¿Recurrirán a un plan “B”.
– “Se está estudiando al respecto”, adelantó.
Precisó que cada Municipio es libre de diseñar sus festejos, de acuerdo a sus posibilidades y escenarios que se presenten en materia de seguridad, aunque indicó que algunos reducirían las ceremonias oficiales.
“A nosotros nos han dicho que algunas ciudades tienen pensado hacer la conmemoración más pequeña, incluso en otros Estados se está haciendo”, precisó.
“No tenemos aquí en Tamaulipas noticia exacta o específica de qué ciudades, pero seguimos en lo dicho respetando lo que en cada circunstancia y lo que cada Municipio tenga. Debido a la circunstancia de cada uno de los Municipios se tomarán estas decisiones.
Consideró indispensable, por último, que los tres órdenes de gobierno trabajen de forma coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos que se realicen.