– En la escuela del Frac. Valle Soleado solo tienen 2 maestros.
Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-La señora Cristal Márquez del Fraccionamiento Valle Soleado acudió esta mañana a la audiencia publica que se realiza todos los lunes en la plaza principal “Miguel Hidalgo” a solicitar la atención urgente de las autoridades municipales para que solucionen de inmediato la falta de maestros en la escuela ubicada en dicha colonia pues solo dos maestros atienden a toda la comunidad escolar.
La señora Márquez expresó que existe un serio problema con la falta de maestros pues dijo de dos profesores uno de ellos lo pagan los propios padres de familia mientras que una mas de mas maestras no percibe salario.
“Hay más de 100 niños y no tenemos los maestros y ahorita nosotros como padres de familia estamos solventando el pago de una maestra y hay otra maestra que esta sin el salario pero nos avisaron ya que teníamos dos maestros de victoria de CONAFE pero no han llegado al fraccionamiento”
Dijo que por el momento estos dos maestros que trabajan en esta escuela atienen a tres grupos por aula aunque son los niños de primero, segundo y tercer grado quienes forman la mayoría por lo que piden lleguen pronto los profesores asignados a esta escuela para que los grupos se dividan como debe ser pues con la situación actual temen su aprovechamiento escolar sea deficiente


