– No cura y no ha comprobado su eficacia terapéutica en los pacientes enfermos de próstata
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por carecer de registro sanitario y no comprobar eficacia terapéutica se retiró la publicidad de Prostamax y se recomendó a los consumidores evitar su compra.
Al respecto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrió una investigación a las empresas Marcas de renombre, S.A., al maquilador Cosméticos Naturales la Ideal, y al responsable de la marca “Mercacommerce”.
Precisó la dependencia que Prostamax no cuenta con la autorización sanitaria correspondiente para atribuirse propiedades curativas, terapéuticas preventivas o rehabilitadoras.
Debido a lo anterior Cofepris giró instrucciones para retirar del aire sus anuncios publicitarios, que se difunden por Internet, televisión y medios impresos.
Respecto a las acciones emprendidas por la Comisión, pidió a los consumidores evitar la compra de este tipo de productos, y en caso de haberlo hecho, reportar cualquier reacción a la institución.
Explicó de forma general que si un producto no cuenta con registro sanitario como medicamento, significa, “que no ha comprobado tener eficacia terapéutica, ni ser seguro o de calidad, por lo que no deben atribuirse propiedades terapéuticas en su publicidad.
Prostamax, en su caso, explicó el portal de Cofepris, ha violado la Ley General de Salud y el Reglamento de la Ley de Salud en materia de publicidad.
Recomendó Cofepris consultar su información en Internet para verificar la calidad de los productos como el señalado, que pone en riesgo la salud de los consumidores.