CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para preservar nuestras riquezas culturales fue clausurado el curso de cerámica prehispánica elaborada con barro, en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de la Ciudad de Tula.
La capacitación estuvo a cargo de María Fabiola Montiel Díaz conocida escultura del Estado de Tlaxcala, y fue dirigida a los internos del Centro Penitenciario, y en donde se elaboraron 500 figuras de barro, que son copia de vestigios de nuestros antepasados.
Estuvieron en la clausura del curso, el Director General de los CEDES en Tamaulipas Horacio Sepúlveda Acosta, el Alcalde Tulteco Saúl Muñoz Vallejo y su esposa la Sra. Aurora Castillo de Muñoz, el Arqueólogo Gerardo Vázquez García, Director de Patrimonio Histórico y Cultural de Tula y el Director del Reclusorio en Tula Francisco Gámez de León, así como el Presidente electo de ese lugar René Lara Cisneros.
Por su parte Sepúlveda Acosta menciono que estas actividades permiten mantener ocupados a los internos y les ayuda a fortalecer sus conocimientos, y a la reinserción social.
Entregan certificados de educación básica
Durante el evento se hizo entrega de certificados de primaria de ITEA y CBTA, y se exhorto a los internos graduados a continuar con ese mismo ánimo de estudio y seguir con la realización de sus metas.
El curso que se llevo a cabo en el CEDES ubicado en la histórica Ciudad de Tula tuvo una duración de ocho meses.
Y es así como el Gobierno del Estado, a través de los Centros de Ejecuciones de Sanciones en Tamaulipas, realiza estos eventos para personas privadas de su libertad, con lo que ayuda a mejorar sus condiciones de vida, convirtiéndolos en ciudadanos productivos y así tengan un mejor futuro.