CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De acuerdo a las investigaciones iniciales del asesinato del alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, el Subprocurador General de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez señaló que este lamentable hecho aconteció alrededor de las 15:00 horas del domingo 29 de agosto sobre el camino de terracería ubicado al lado oriente de la carretera Victoria-Monterrey rumbo al poblado El Tomaseño.
Indicó que el presidente municipal, acompañado por su hija de diez años de edad, transitaban en su camioneta por el camino que conduce del ejido El Carrizo hacia El Tomaseño, pero aproximadamente 800 metros antes de llegar al lugar fueron agredidos por personas armadas.
Dijo que Marco Antonio Leal García perdió la vida de manera instantánea y una vez hecho acto de presencia la policía ministerial, el cuerpo del alcalde se traslado al poblado el Barretal para su atención y posteriormente llevado al SEMEFO de la capital.
Mencionó que la menor resultó con lesiones en una pierna producidas por dos impactos de proyectil de arma de fuego que le provocaron fractura de tibia, siendo trasladada al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde recibió la atención correspondiente, reportando al momento un estado de salud estable.
Respecto al resultado de las primeras investigaciones y descripción de lo observado en lugar de los hechos por parte de agentes del Ministerio Público y personal de servicios periciales de la Procuraduría Estatal se dio parte de un vehículo localizado tipo Pick Up, dos puertas color blanco con redilas marca Ford F-250 XL, Súper Duty, con placas del estado de Texas (19H-JN9), modelo 2004, la cual presentaba daños producidos por proyectiles de arma de fuego.
El Subprocurador De la Garza Tamez indicó que se localizaron en esta unidad 44 orificios de entrada en el lado izquierdo y cuatro orificios de salida en la puerta del lado derecho, daños en el medallón y parabrisas, así como restos de tejido en el interior del vehículo.
En el sitio del homicidio, señaló, se recolectaron 18 casquillos operados y percutidos calibre 7.62×39, tres casquillos de escopeta calibre 12 y una bala completa con cierto grado de deformidad.
De acuerdo a los resultados de la autopsia, el cuerpo de Marco Antonio Leal García presenta 27 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego de las cuales, 11 son orificio de entrada, siete orificios de salida, cinco no penetran a cavidad y cuatro son en sedal. Las lesiones se encontraron en cráneo, tórax y abdomen región anterior y posterior, cadera y extremidades superiores e inferiores.