– A casi dos meses del huracán “Alex” damnificados no han recibido el apoyo federal
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A casi dos meses de que el huracán “Alex” afectara a Tamaulipas, el gobierno federal no ha enviado los recursos prometidos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN).
Lo anterior así lo denunció este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Humberto Valdés Richaud al señalar que los 19 municipios declarados como zona de desastre continúan en espera del apoyo federal.
“La noticia que nos dan es que en estos días, que en estos días”, expuso Valdés Richaud al señalar que hasta ahora el FONDEN no ha enviado el recurso financiero que dijo, destinaría para que las familias reconstruyeran sus viviendas.
Puntualizó que son más de 5 mil 300 las viviendas que resultaron afectadas durante el paso de este fenómeno mismas que ya recibieron apoyo del gobierno del Estado pero no del gobierno federal, según dijo el funcionario de la SEDESOL.
Por otra parte, Valdés Richaud rechaza haya obligado a damnificados por el huracán “Alex” a adquirir enceres y otros artículos domésticos exclusivamente en una mueblería de esta capital tamaulipeca.