Alerta a automovilistas de camino bajo el agua

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Don Francisco no ha sido tomado en cuenta en la lista de empleos temporales por las pasadas inundaciones, mas sin embargo ocupa toda la mañana para ondear una bandera roja sobre una avenida no transitable, ni a pie ni en vehículo.

“Es para detener los carros, no pasen, los que traigan familia se pueden ir y ahogar, ya hubo 4 accidentes, un muchacho vino con su familia y lo que se fue para adentro fue sacar al niño, porque venía detrás en el asiento, y el carro se apago, y lo que dejo fue la placa”.

Es en el libramiento oriente que conduce al puente internacional Reynosa-Hidalgo donde la inundación no parece bajar de nivel, pero tampoco existen señalamientos viales que avisen del peligro que se aproxima para los automovilistas, sino es por esta persona, los conductores dan marcha atrás a tiempo, mas sin embargo cae el sol y Don Francisco Garza Ramírez vuelve a casa, tiempo de registro de percances.

“Y luego vino un muchacho con su familia también en la noche y se fue para adentro y aquí están mis sobrinos cuando vieron que estaba batallando fueron y lo sacaron para darle auxilio y vino su mama, papa y esposa…no ha bajado el agua, la única parte es la que bombeen o la echen para el rio“.

Mientras su Padre realiza labores de señalización, su hija Guadalupe Garza trato de concientizar a las autoridades municipales encontradas en la audiencia municipal del riesgo que existe a un par de kilómetros de ahí.

“Trae una bandera roja y esta parando los autobuses, carros, mucha gente entiende y otra le vale, como va estar tapado y se va, ha habido accidentes al estar oscuro, se meten al agua y luego está el gritadero a mí lo que me preocupa es mi papa es una persona de edad y está ahí desde las ocho de la mañana“

Lo increíble de este lugar donde a pocos metros habita población, es que tampoco cuenta con el suministro de agua potable.

(Visited 1 times, 1 visits today)