– La Secretaría del Trabajo no tiene dinero para liquidarlos.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas no cuenta con el suficiente presupuesto para liquidar a los 40 funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje que pretende dar de baja por su mal desempeño.
Rogelio López Pompa, titular de la mencionada dependencia informó que desde hace varios meses debieron despedir a estos 40 empleados de las Juntas sin embargo, dijo, no cuentan con el suficiente dinero para cubrir la liquidación de éstos.
“Debimos haberlo hecho ya, pero el dinero que teníamos destinado para su liquidación se utilizó para apoyar a los damnificados del huracán”, dijo y añadió que permanecerán en el cargo aunque no tengan la capacidad para ello.
López Poma aseveró que cuentan con la infraestructura, el marco jurídico y el servicio de carrera para capacitar a los nuevos funcionarios que serán contratados una vez que liquiden a los 40 empleados por su bajo rendimiento laboral.
“Yo nunca dije que los íbamos a despedir este año, va hacer cuando nos liberen los recursos, seguimos en espera”, expuso López Pompa al insistir en que esos 40 empleados no deben continuar en el cargo porque muestran bajo desempeño laboral.