EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores

0

A veces nos enfrentamos con la arrogancia de algunos funcionarios y servidores públicos de nuestro país, lo cual no es único ni privativo de este territorio nacional. Un ejemplo son nuestros legisladores federales priístas que con el pretexto de estar a la vanguardia se dieron el lujito de adquirir sus iPads a costa de los recursos de los mexicanos. La adquisición de 237 iPads para igual número de Diputados Federales tuvo un costo de un millón 659 mil pesos.

Cuanto abuso de poder se percibe en estos niveles de gobierno, y la pregunta que nos hacemos es ¿Qué dirían las más de 24 mil personas en el mundo que mueren cada día por hambre?, ¿Qué dirían aquellas familias mexicanas que viven en pobreza extrema y que en sus hogares no hay alimento y que cada día muere la esperanza de sobrevivir? ¿Qué pensarán hombres y mujeres que dedican su vida al servicio de los demás sin ninguna remuneración económica sólo por contribuir con verdadera vocación a servir a los demás?

La falta de humildad y honestidad de nuestros diputados federales es latente, ¿por qué no comprar esas herramientas de trabajo con sus jugosas ganancias?, ¿En que gasta un legislador federal? Sería bueno recordar (aunque no se compara el caso) los resultados de la compra de las Hummer para los líderes de los Sindicatos de maestros de las entidades de la República por parte de la Líder Nacional del SNTE Elba Esther Gordillo; seguramente se arrepintió No de la compra, sino de haber hecho pública tal adquisición. ¿O no?

Ante esto, e impregnado de pudor y pena, el Diputado Federal por el tercer Distrito Edgar Melhem Salinas optó por obsequiar su iPads a la Universidad de Rio Bravo perteneciente a la UAT, con la finalidad de que el aparato sea rifado para adquirir recursos en beneficio de la institución.
Sin duda que el legislador debería regalar no sólo aquello que no le cuesta, sino que además si desea mandar un mensaje de benefactor piense en todo lo que se lleva al bolsillo cada mes, piense en los bonos, en los viáticos y en sus estratosféricos gastos que se anexan al erario público.

Y ya que hablamos de legisladores resulta que dicen los que saben, que el Diputado Local Electo y actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Oscar Almaraz Smer es el más fuerte para sustituir en el cargo al diputado Felipe Garza Narváez en la Coordinación Política del Congreso del Estado de lo que será la LXI legislatura.

En cuanto a Felipe Garza hay que decir que tiene sus meritos bien ganados, ha sabido llevar bien el trabajo legislativo pero sobretodo se ha empeñado en acabar con los conflictos internos que existieron en épocas anteriores donde la pancarta y los calificativos obscenos formaban parte del escenario legislativo local. Esto nos da un panorama de comunicación política de altura con un atinado liderazgo en beneficio de la ciudadanía tamaulipeca.

Resulta que Oscar Almaraz se ha dedicado en sus ratos libres (que son pocos) a pavimentar el camino de su concuño Miguel González Salum, presidente municipal electo de Victoria; se trata de que el alcalde electo llegue a la silla presidencial sin ningún conflicto político de ningún color ni partido; sino que aborde el barco del poder municipal con el mejor clima de cordialidad y disponibilidad a fin de sacar adelante a la capital del estado.

Suena fuerte el rumor entre los panistas de la llegada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Senador José Julián Sacramento, lo que no han sabido descifrar es si sustituye en el cargo a Javier Lozano Alarcón o estamos hablando de un cargo Estatal…Sabremos pronto si esta noticia consiste en simples rumores o es casi una certeza. ¡El tiempo lo dice todo!

Los que tuvieron una semana intensa fueron los funcionarios de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, primero con los eventos de inicio de clases, y luego con la exhibición del regidor de Altamira Edy Hernández, quién a manera de presionar a las autoridades de la SET poco le importo que 180 alumnos recibieran sus clases bajo las inclemencias del tiempo, usando como aula la sombra de un árbol.
El asunto que el regidor priísta comprobó que esa no fue la mejor manera de solicitar la construcción de nuevas escuelas y lo único que sacó fue una demanda por usurpación de funciones. El equipo del titular de la SET, José Manuel Assad Montelongo evito dormir en sus laureles y dieron pronta solución al caso.

Hablando de educación resulta que el Delegado Estatal del ISSSTE en Tamaulipas, Sergio Zertuche Romero inició con el programa de Abatimiento de Rezago Educativo a nivel bachillerato dirigido a los trabajadores de esta dependencia que no hayan concluido sus estudios y deseen superarse. Los inscritos son mayores de 21 años y cursan esta preparación con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional. Así que muchos de los trabajadores del ISSSTE podrán acreditar el nivel bachillerato con 164 horas de capacitación. Comentarios:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)