Equipan a la policía de N. Laredo con más patrullas, y radios de comunicación

0

– También les aumentó el salario.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A cuatro meses de terminar su gestión como presidente municipal, Ramón Garza Barrios, con el apoyo del gobierno estatal, donó a la dirección de seguridad ciudadana equipo y vehículos por un monto cercano a los 10 millones de pesos, con lo que dijo “se cumplirá con el cuidado de la sociedad”, expresó.
La entrega del equipamiento al área de seguridad pública se realizó en la plaza Juárez, ubicada a unos metros del puente internacional I, en donde hizo la entrega de 4 camionetas ‘Lobo’, 4 puertas y completamente equipadas, además de 6 triciclos eléctricos para la policía turística, “para que cumplan también con su función de cuidar y de proteger en el Centro Histórico de la ciudad”, reiteró.
Fueron entregados también 40 radios de comunicación tipo ‘Matra’, para una mejor comunicación entre todos los elementos de la corporación.
Pero de todo ello, lo más importante que entregó a los policías, fue sin duda un aumento salarial cuyo monto no fue especificado, pero que dijo se verá reflejado pronto en sus prestaciones, al entregar un cheque por 6 millones 307 mil 751.71 pesos, el que fue recibido por el director de la corporación, Mario Mendoza Fuentes.
“Estoy firmemente empeñado en conformar instituciones que sean fuertes y confiables para una sociedad segura”, dijo Garza durante el evento realizado en la plaza Juárez, en donde además de los funcionarios estuvo presente un representante militar del comandante de la guarnición de la plaza.
Ante un grupo de elementos de la corporación, dijo el edil estar convencido de que el equipo y el incremento en el salario de los policías, se reflejará en una nivel de seguridad más confiable para la población, “porque tendrán una mayor vocación de servicio y una nueva cultura de proteger y de servir a la comunidad”, señaló.
Luego hizo un llamado a los elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para que luchen contra la inseguridad unidos, “porque la seguridad es una tarea que nos involucra a todos, por eso los conmino una vez más a que todos los tres órdenes de gobierno trabajemos juntos, nos respetemos siempre cumpliendo con la parte y responsabilidad que nos toca para cumplir con esta difícil tarea que es brindar seguridad a los habitantes de Nuevo Laredo”, expresó.
Ernesto Villarreal Cárdenas, comandante de la policía municipal, hizo un análisis de cómo se trabajará con este reforzamiento de la seguridad en las filas de la policía municipal.
Por su parte, el agente Cirenio Santiago Ramos agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales por dotarlos de mejores herramientas para brindarle seguridad a la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)