– Hoy se entregaron más de 2 MDP dentro del programa de “Activos Productivos 2010”
– Reconoce el alcalde, Héctor Villarreal Martínez que cada año llegan hasta 4 mil personas a trabajar en el campo altamirense.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- En lo que va de la actual administración municipal, el ayuntamiento de Altamira ha invertido 20 millones de pesos en apoyo al sector agropecuario, así lo informó el alcalde, Héctor Villarreal Martínez.
Aunque representantes del sector campesino han informado en diversas ocasiones que dejó de ser rentable trabajar en ese rubro porque no existen apoyos suficientes, Villarreal Martínez reconoció al campo como el segundo sector más importante en el municipio al que año con año llegan hasta 4 mil personas de otros estados del país a trabajar:
“Quizás la segunda área de empleo más importante del municipio, después de la rama industrial que tenemos vocación en el puerto de Altamira que sería la tercera o la cuarta ancla económica es el sector agrícola nosotros no lo vemos pero a nuestra zona acuden miles a trabajar precisamente en esa pizca de hortalizas que tenemos en Altamira, son 3 mil 4 mil gentes que vienen a trabajar en los ranchos que tenemos alrededor”
La primera autoridad encabezó este mediodía la entrega de más de 2 millones de pesos del programa de “Activos-Productivos 2010” para impulsar 73 proyectos para impulsar 60 sistemas de riego tecnificado, bloqueras, talleres, tortillerías, panaderías, entre otros que sirven de gran ayuda para que las familias del campo salgan adelante.
Por su parte, el encargado de despacho de desarrollo rural, Nicolás Mejía Castillo informó que para este año se destinó un techo financiero de un millón 617 mil pesos, pero al no ser suficiente para cubrir la demanda, el presupuesto se incrementó 440 mil pesos por autorización de la comisión de desarrollo rural para apoyar 23 solicitudes hechas por trabajadores del campo con lo que se logró entregar más de 2 millones de pesos.
El evento se desarrolló en las canchas del MECED y acudieron el presidente del consejo distrital, José Manuel Argüello Rey, Antonio Human, jefe del distrito 163 de González, el presidente de la comisión de desarrollo rural en el cabildo, Enrique Báez Nieto, Juan Villafuerte beneficiado con la entrega de apoyos, además de integrantes del cuerpo edilicio.


