Uso de celulares entre alumnos debe valorarse

0

– Aunque esta prohibido, la situación de inseguridad obliga a reconsiderar expresó la regidora Rosa María de la Serna Martínez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aunque la Secretaria de Educación prohibió el uso de teléfonos celulares entre alumnos dentro de las escuelas, los hechos violentos que se han registrado en la zona, debe obligar a reconsiderar el punto, dejando claro que sólo podrán utilizarse en caso de una emergencia mayor para evitar distracciones durante las clases explico la regidora coordinadora de la comisión de educación en el ayuntamiento porteño, Rosa María de la Serna Martínez.
Menciono que la dirección de cada escuela puede hacer uso del teléfono para notificar a los padres de familia sobre algún incidente con sus hijos, pero obviamente en caso de situaciones generales será prácticamente imposible localizar a todos los papás.

“Posiblemente por la cuestión, por tranquilidad de los papás, por la seguridad de los alumnos, posiblemente se justificaría pero ya en un caso extremo, que el niño traiga su teléfono celular en su mochila y únicamente en alguna emergencia se use, no en horario de trabajo”.

Reconoció que es un tema que debe ser analizado de manera muy cuidadosa ya que habrá quienes estén a favor y quienes en contra, aunque hay padres de familia que insisten en que es necesario el celular y critican que a los menores se les impida usarlo dentro del plantel, cuando maestros y directores lo utilizan en el propio salón de clases.

“Llegar a un acuerdo, porque si era criticado, en el sentido de que se le prohibía a los alumnos y los maestros tenían su celular y decían porque a mi hijo le impiden que traiga su celular si el maestro esta hablando dentro del aula”.

Agregó que dependerá de la disposición tanto de directivos y maestros el autorizar esta medida, pero que a su vez los padres de familia asuman responsabilidad en el uso correcto de celulares por parte de sus hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)