Policías encarcelan a fraudulento sujeto

0

– Estafaba a las personas pidiéndoles dinero a cambio de servicio de TV por cable.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas-Un fraudulento sujeto quedó preso en las rejas de la Policía Preventiva, luego de ser denunciado por varias personas a las que estafo pidiéndoles cantidades económicas a cambio de alquilar servicio de televisión por cable, pero resulto que solo era el “gancho” para quitarles dinero.

Ante el oficial de barandilla se identificó el defraudador como Héctor Enio González Rodríguez, de 40 años de edad, quien dijo vivir en la calle Ceiba, número 206, de la colonia Burocrática.

A ese individuo lo detuvieron los oficiales de la Policía Municipal, Francisco Lerma Martínez y Pedro Arturo Bautista Ramírez quienes atendieron el llamado de la señora Yolanda Zúñiga Ortiz, de 40 años de edad, quien vive en la calle Chicago, número 167, de la colonia Nuevo Reynosa.

Dijo que el ahora detenido le ofreció el servicio de televisión por cable “TV VE” de la empresa SKY, y que le pidió 200 pesos de inscripción por lo que le señaló el detenido que pasarían a conectarle el servicio horas más tarde y que no le dio ningún recibo, por lo que se le hizo sospechoso.

Fue entonces que lo fue siguiéndolo y manifestó la denunciante que el estafador se subió a un microbús rápidamente como tratando de huir y fue que llamó a la policía para que lo detuvieran.

Estando en la central policía marcaron a la empresa donde prestan ese servicio para ver si laboraba ese sujeto en esa empresa, pero negaron que existiera y que se deslinden de esa responsabilidad que les habían manifestado las autoridades.

Al lugar llegaron mas denunciantes a los que también estafó con cantidades económicas, siendo identificados los quejosos ante el oficial de barandilla como Fabiola García García, de 22 años de edad, quien vive en la calle Privada Patricia, número 210, de la colonia Almaguer a la que timó con 100 pesos y que le ofreció el mismo servicio y la instalación.

Otra persona que denunció al fraudulento individuo dijo llamarse Arturo Oranday Soto, de 30 años de edad, quien radica en la calle Carmina, número 144, de la colonia Fraccionamiento Reynosa al que le estafo 100 pesos, desde el pasado sábado que fue a su vivienda para ofrecerle el detenido el servicio de televisión por cable.

De igual manera se presentó la señora Dora Lucia Zúñiga, de 32 años de edad, a quien afortunadamente no le quitó dinero; así mismo otro quejoso se identificó como Alberto Sánchez Gutiérrez, de 38 años de edad, quien vive en la calle Hacienda Nuevo León, número 104, de la colonia Fraccionamiento Bugambilias quien dijo ser el gerente de la empresa “ Ve Tv”, y que reconoció la gorra, el chaleco que llevaba el defraudador como artículos que son de la empresa para la que trabaja, pero que el detenido no es empleado.

El Juez Calificador de turno, consignó al defraudador ante el Ministerio Público, quien será el que le resuelva su situación legal. También quedó en posesión una carpeta con hojas y documentos de publicidad de la empresa antes citada, recibos de luz de domicilios que pedía a las personas para lograr la estafa, y los artículos de la empresa antes mencionada como prueba del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)