– También el inicio de la campaña de colecta de alimentos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo, a través de la Fundación Cáritas, iniciará este miércoles con la campaña de redondeo en las tiendas Soriana, para apoyar a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Salado en julio, informó el sacerdote católico Rogelio Lozano Alcorta, asistente diocesano.
Aunque la campaña con esa tienda comercial terminará el 30 de septiembre, será hasta el 16 de octubre en que Cáritas termine con la colecta de alimentos entre organismos comerciales y la comunidad, para después iniciar la colecta casa por casa con el apoyo de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN).
“Estamos por iniciar la campaña número 8, y es una campaña solidaria porque compartimos juntos el hambre, tanto la IP como agentes aduanales, transportistas y algunas empresas, así como la comunidad”, dijo el párroco.
La campaña de colecta terminará el 16 de octubre, y todo lo acopiados será distribuido a las diferentes instituciones que participan de esta campaña, y parte del alimento será enviado a los que más lo necesiten.
Por su parte, la finalidad del redondeo será para ‘calentar’ motores y sensibilizar a la comunidad y los clientes de esa cadena comercial, por lo que la campaña de redondeo será del uno al 30 de septiembre, para combatir el hambre y la desnutrición en México.
“Necesitamos el apoyo para comprar alimento, y nuestro lema de Soriana este año será; tus centavos cambian vidas. Y por eso es importante la ayuda que se nos pueda dar para motivar a la comunidad con el arranque de esta campaña”, expresó el padre Rogelio.
Entre los organismos y dependencias que apoyarán esta campaña se cuenta la Secretaría de Educación de Tamaulipas, autoridades civiles y municipales, DIF, scouts, agentes aduanales transportistas y comunidad en general que tengan voluntad de participar en esta campaña de solidaridad.
Para la campaña ya se elaboró un poster y un folleto informativo con los objetivos que se buscan en esta campaña, ya que se pretende llegar a la meta que el año pasado se buscó y que no se pudo lograr, que es de 100 toneladas de alimentos.
Las tiendas Soriana de esta ciudad son visitadas cada mes por más de medio millón de personas, y se pretende que con el redondeo se apoye a organismos altruistas, además de que a partir del 16 de octubre, cuando inicie la campaña de acopio casa por casa, se reúna alimento suficiente y se cumpla la meta de 100 toneladas.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, en donde además del sacerdote y la directora de Cáritas, estuvieron presentes Luis Octavio Escareño, gerente de Soriana reforma; Víctor Hugo Pompa Guerrero, gerente de la tienda de Eva Samano; Diana Cruz, de Soriana Carrizo; Maritza de los Santos, de Soriana Maldonado, y Andrés Dorantes de la sucursal Reforma.