– Gobierno les da autonomía para que suspendan el evento si las condiciones no están dadas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno no descarta la posibilidad de que en algunos de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas se suspenda la ceremonia del 15 de septiembre por cuestiones de seguridad.
“Y será muy respetable si consideran que no hay las condiciones”, expuso el titular de la mencionada Secretaría, Hugo Andrés Araujo de la Torre al asistir esta mañana al evento de inicio de sesiones del Congreso del Estado.
“Sería entendible su situación particular, si un municipio así lo decide, será su ayuntamiento el que defina este cambio, vamos a esperarnos todavía faltan los próximos días, mientras tanto se seguirán celebrando las festividades que tenemos programadas por el Bicentenario”.
El funcionario estatal señaló que hasta ahora ningún alcalde ha manifestado que suspenderá la ceremonia de “el Grito” de independencia sin embargo, dijo, el gobierno del Estado respetará si a última hora deciden suspenderlo.
“Están buscando, (los alcaldes) las orientaciones de la Secretaria de Seguridad para hacerlo en las mejores condiciones para la ciudadanía, vamos a recordar que todas estas son fiestas patrias donde concurre en forma espontanea los ciudadanos y sus familias”.
Araujo de la Torre comentó que la federación ha instruido al gobierno de Tamaulipas extremar las medidas de seguridad durante esta fiesta patria. “Recuerden que la autonomía de los municipios definirá si alguno de ellos, y será muy respetable, considera que no hay las condiciones, también en eso habrá que esperarnos unos días, no tenemos ya resoluciones definitivas todavía de ningún municipio”, indicó.