Dan inicio festejos del bicentenario de la Independencia

0

Autoridades municipales participan en los eventos a realizarse.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con una ceremonia cívica celebrada en la monumental asta bandera, ubicada en las cercanías del Puente Nuevo Internacional, el alcalde Erick Silva Santos puso en marcha los festejos para conmemorar el bicentenario del inicio de la Independencia de México y el centenario de la Revolución.

En el evento cívico acompañaron al Presidente Municipal, autoridades militares, magisteriales, empresarios, dirigentes sindicales, estudiantes, entre otras organizaciones civiles, teniendo como marco la monumental asta que tiene una altura de 35 metros, mientras que la Enseña Nacional mide 15 metros en su lado horizontal y 9 en vertical, con un peso de 45 kilos.

En ese marco Silva Santos destacó que el mes de septiembre del 2010 es una fecha de gran trascendencia para el país, porque se recuerdan los 200 años de los acontecimientos que dieron inicio a una lucha que marcó la historia de todo el pueblo mexicano.

Conmemoramos también dijo, 100 años de la Revolución, suceso en el que los mexicanos luchamos para transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz, quien duró más de 30 años en el poder.

Recordemos convocó, a aquellos patriotas y héroes que fundaron con sangre, sudor y lágrimas esta gran nación, brindándoles un justo y merecido homenaje.

Hoy como ayer, nuestro compromiso es continuar construyendo una patria libre, soberana, equitativa, con mayores oportunidades para todos; lo que hoy hagamos, mañana será la historia que contarán las nuevas generaciones.

Sigamos adelante; seamos firmes de pensamientos; los matamorenses estamos comprometidos en aportar lo que nos corresponde para construir un país mejor, expresó.

Todos y cada uno de los que estamos aquí, nos sentimos orgullosos de nuestras raíces mexicanas y de nuestra historia nacional; por tal motivo reafirmemos la decisión de seguir construyendo desde nuestra trinchera el México por el que Hidalgo y Morelos lucharon, agregó.

Enseguida Silva Santos convocó a los asistentes a la ceremonia de inicio de festejos, a que apoyen para hacer de Matamoros una ciudad más próspera, ordenada y moderna “que le brindemos un nuevo rostro; que sigamos trabajando para que sea ejemplo de unidad y de progreso”.

En ese sentido destacó estar convencido que en Matamoros se sabe tomar lo mejor de la historia “para nosotros este acontecimiento debe ser ejemplo para seguir avanzando sin perder el rumbo hacia una mejor sociedad”.

Lo que hoy nos ocupa es guiar a las generaciones de hoy y del mañana por el camino de la rectitud; la honestidad; la congruencia y la lealtad; por un México que merece estar en paz, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)