-Se hará revisión previa al día 15 con personal de la Armada de México
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El tradicional grito de independencia si se celebrará en Tampico, aseguró el alcalde, como siempre se ha hecho en el Palacio Municipal, Oscar Rolando Pérez Inguanzo, a la vez que indicó que para ello se reforzaran las medidas de seguridad en coordinación con la Armada de México, con la policía Federal, policía Metropolitana y estatal.
Lo anterior luego de que la regidora panista, Teresa Sosa, manifestó que no estaban las condiciones dadas para que esta celebración se hiciera al aire libre, sino en un lugar cerrado.
“El 15 es el tradicional grito, lo vamos a realizar como todos los años en el palacio municipal, se reforzará la vigilancia para que todos podamos asistir y estar así seguros”.
Al preguntarle si se garantiza la seguridad para la gente que desee asistir a esta ceremonia señaló:
“Si hay condiciones, vamos a manejar operativos conjuntos con la Armada de México, con el ejército, con la policía federal, la policía metropolitana, la policía estatal”
Reiteró que van a extremar precauciones y que van a implementar operativos de seguridad, pues se va a acordonar el área un día antes y estarán revisando, por lo que solo pedirán a la gente que no lleve bolsas grandes porque todo se verificará a todos los que deseen entrar a la plaza.
“Entendemos que hay una preocupación de los tampiqueños, pero bueno lo vamos a hacer es el bicentenario, tenemos que festejar la independencia de México”.
Por último comentó que en lo que a su persona se refiere lo único que están haciendo es andar con más cuidado, no trae guardia, nunca la ha traído y espera que no pase nada.