– Tres en esta ciudad y 5 en Miguel Alemán, dice general.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Ejército mexicano incautó recientemente en los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, ocho camionetas ‘clonadas’ de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las que de acuerdo al general Dagoberto García, comandante del Primer Batallón de Caballería Motorizada, eran tripuladas por hombres armados vestidos con ropas similares a las que utilizan los militares.
Mencionó que en esta ciudad fueron asegurados tres vehículos, mientras que en el municipio de Miguel Alemán fueron cinco los incautados.
Dijo que en días pasados unos sujetos armados con uniformes militares agredieron a un grupo de militares, pero dijo que se trató de delincuentes disfrazados de soldados a bordo de vehículos militares clonados.
“Los vehículos clonados se supone que son idénticos, pero los camuflajeados fueron unos vehículos con pintura verde tipo selva o tipo desierto, y esos fueron los que agredieron a unos policías municipales”, expresó el militar con relación a una agresión que sufrieron policías municipales.
De las detenciones que han llevado a cabo en los enfrentamientos con delincuentes, mencionó que “han sido muchísimos. Los uniformes tipo camuflaje es similar a las del ejército mexicano o de los cazadores, y se consiguen en las tiendas” explicó.
Esos vehículos, dijo el militar, son fáciles de identificar debido a la matrícula, el color y el uniforme propio de la Sedena, pero no abundó.
Aunque no precisó las fechas, dijo el alto mando del ejército que en todos los casos se trató de jóvenes menores de 25 años, algunos de ellos incluso menores de edad.
“Sí, es cierto, y de cada 10 detenidos, todos son jóvenes menores de 25 años de edad, y entre ellos también hay menores de edad”, explicó tras mencionar que de inmediato son entregados ante un agente del Ministerio Público Federal.
“Tenemos la recomendación de que la gente se cuide y que denuncie, si tiene conocimiento de delincuentes que operen en el área, que lo hagan, pero hay quienes no denuncian por temor o por intereses por su relación con delincuentes”, expresó el militar.